Por: Efraín Collí Cimá

El club México se adjudicó la Copa del LXIII Torneo Nacional Interclubes por equipos de Damas “Vicky Diaque”, copa entregada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañado de la jugadora Vicky Diaque a quien se le dedicó la LXIII edición del Torneo de Damas, y del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, entre otros, evento realizado en el campo “Delfín Course” del Campeche Country Club.
“No me queda más que felicitar a todas las participantes que vinieron a hacer más bello al Estado de Campeche, fueron días de importante convivencia y sana competencia, por lo que las invitamos a que regresen con sus familias al lugar más seguro del país donde podrán disfrutar la gastronomía, la arqueología, la naturaleza y la calidez de los campechanos”, expresó.


El torneo se realizó del 12 al 16 de noviembre con mujeres de 13 a 75 años de edad, socias de los clubes de Guadalajara, Monterrey, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México y Yucatán afiliados a la Federación Mexicana de Golf (FMG).
Las mejores puntuaciones de club México fueron en las categorías AA, A, B, C y D para lograr una efectividad de 73.20 en su actuación luego de cuatro días de competencia.
El segundo mejor club por equipos fue para Campestre de Monterrey, al destacar en los equipos CA, AA, A, B, C y D con 62.40 de efectividad; y el tercer sitio se lo adjudicó Valle Escondido con puntuación en las categorías CA, A, B, C de 48.20.

El mandatario felicitó a todas las ganadoras y participantes en el Torneo que se desarrolló en el campo “Delfín Course”.

El club Churubusco quedó en cuarto lugar con 32.40 puntos, y le siguieron club Guadalajara Country con 20 puntos; club Yucatán (20), club Las Misiones (14), La Herradura quedó en la octava posición con 12 puntos y en noveno club Valle Alto.
Las mejores golfistas individuales fueron Ana Paola Herrera (Yucatán) con 216 golpes y Azul Amezcua (Valle Escondido) con 216 golpes.
En la categoría AA, Karla Treviño (Campestre Monterrey) ganó con 221 golpes; en la categoría A Karen Mijares (Valle Escondido) se llevó el triunfo con 229 golpes.
En la categoría B Claudia Inchausteguí (club México) sobresalió con 246 golpes; categoría C Norma Oseguera de club México ganó el primer lugar con 254 golpes, mientras en la categoría D Cecilia González (club México) con 264 golpes fue la mejor.