Club Coral vence a la quinteta de Guerreros

63
El Torneo de la Escuela de Básquetbol busca atraer a los niños en el deporte.

En el mejor choque de la jornada de la categoría Micro Varonil, Club Coral venció a la quinteta de Guerreros con marcador 17-14 en el Torneo de la Escuela de Básquetbol de Campeche (Esbacam) realizado en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”. Este duelo fue sancionado por José y Jared Ávila.
Club Coral salió con la victoria destacando frente al aro rival el capitán Luis Suárez anidando 16 de los puntos de su equipo.
En otro de los emotivos encuentros en la categoría Mini, Club Rockis venció a Club Coral con marcador 32-21 destacando por los ganadores Cintia Palma, con 13 puntos y con 7 Francisco Avila, mientras por la causa caída Carlos Fierros destacó con 5 puntos.
En otro choque Guerreros de Hecelchakán dio cuenta del Club Coral con pizarra 25-21 destacando por los ganadores con 6 puntos Joshua del Valle.
En la categoría Micro, Guardines de Champotón dio buena cátedra a Club Coral al pasar por encima con 25-8, con puntería ante el aro rival por los ganadores de Ramsés Zaldívar con 12 puntos.
Este torneo se realiza en diversas sedes buscando la participación no solo de los equipos, sino de diversas plazas o canchas de los equipos involucrados para tener una activación de deportistas, padres de familia y autoridades.
La Liga Esbacam es dirigida por Jorge Canul Ayil y y vive su quinta edición. La intención de su surgimiento es para brindar espacios de participación a los equipos infantiles que más tarde actuarán en procesos eliminatorios municipales y estatales de la Olimpiada Nacional.

Información: Efraín Collí Cimá