Club Athlos asistirá a curso de Mini Atletismo

11
Los niños aprenden con el deporte a desarrollar mejor mente y cuerpo

Club Athlos Campeche tendrá representación del 26 al 28 de julio en el Curso de Mini Atletismo y Art Kids impartido por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para actualizar a los entrenadores de esta escuela, confirmó la directora del centro y entrenadora Candy Romero.
“Es un curso internacional que la Federación nos imparte para aprender las bases del atletismo para niños, además de recibir una constancia internacional, nos dará la condición de poder entrenar mejor cada día a los pequeños”, explicó.
Del Club Athlos Campeche recibirán capacitación seis entrenadores y personal de fisioterapia, durante las actividades habrá innovaciones y técnicas correctas para las bases de los saltos, lanzamientos y formas para detectar el talento de los pequeños de acuerdo a su edad, y también hacer y organizar competencias para esa etapa.
El Club Atlos tiene una matrícula de 95 niños en tres grupos diferentes, aunque llegan pequeños de los 2 años y medio de edad en adelante.
Candy Romero agregó para concluir que recién llegaron de Bacalar, Quintana Roo donde participaron en un evento donde obtuvieron nueve medallas en velocidad y lanzamiento, razón por la cual se esfuerzan con los menores para ayudarlos a desarrollarse como atletas de alto rendimiento y buen nivel.

Información: Efraín Collí Cimá