Chivas vence en el Duelo de Titanes al América

39
Ante una regular asistencia, los ex jugadores del Chivas de Guadalajara vencieron a las Águilas del América.

Los ex estrellas de las Chivas de Guadalajara vencieron en el Duelo de Titanes a las Águilas del América con par de goles en cada tiempo, ayer en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró una regular asistencia.
El marcador se abrió a los 10 minutos en una jugada que inició en el medio campo, donde Chivas movió bien la pelota de un lado a otro hasta triangular por el centro con el maestro Galindo, que le dejó la pelota a Salvador Carmona, quien se metió y sobre la carrera disparó por abajo a la izquierda de Adrián Chávez para el 1-0.
No tardó en responder América y un minuto después Andrés Chitiva lograba la paridad con disparo de zurda que entró pegado a la base del poste.
Chivas siguió insistiendo y consiguió el 2-1 al minuto 20 por medio del “Gusano” Nápoles, en una jugada que volvió a iniciar en el medio campo, donde Ramón Ramírez superó a un rival con una finta y sirvió a Nápoles, quien definió perfecto.
Con el 2-1 a favor del rebaño se fueron al descanso, y en el complemento los emplumados ajustaron con el ingreso del More Mosqueda y Ariel González para buscar la igualada, y el rebaño ingresó a Sergio “Gaucho” Ávila e Ignacio Vásquez para defender la ventaja.
Los ex jugadores del Guadalajara funcionaron mejor y ampliaron la ventaja 3-1 con gol de Ignacio Vázquez, quien aprovechó un error del zaguero González Tahuilan, quien bajó el balón, pero se lo robó Ignacio y éste no perdonó a Chávez.
La respuesta por los azulcrema llegó por medio de Reynaldo Navia, quien disparó por encima del arco defendido por Sergio Rodríguez en clara oportunidad que falló.
Chivas refrescó con el ingreso de Camilo Romero por Héctor Reynoso; Sergio Pacheco por Gustavo Nápoles, y luego Benjamín Galindo por el ingreso de nuevo del “Gusano” Nápoles. Y por América Efrén Hernández entró por Fabián Estay.
Los ex de las Águilas se acercaron con gol de Ariel González, quien aprovechó que se resbaló el portero Sergio Rodríguez para sacar disparo con la meta libre; sin embargo, enseguida el rebaño marcó el definitivo 4-2 con tanto del Gaucho Ávila.
Chivas saltó a la cancha con Salvador Carmona, Javier Báez, Sergio Rodríguez, Héctor Reynoso, Alberto Coyote, Gustavo Nápoles, Johny Magallón, Israel Castro, Benjamín Galindo y Paulo César “Tilón” Chávez.
América tuvo en la puerta a Adrián Chávez, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, José Alfredo González Tahuilán, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Germán Villa, Fabián Estay, Jesús Mendoza, Israel Martínez, Andrés Chitiva y Reynaldo Navia.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS
Por otra parte, aficionados de todas las edades se dieron cita para compartir momentos con sus ídolos y participar de la firma de autógrafos, previo al partido entre leyendas de los equipos de fútbol América y Chivas Rayadas del Guadalajara.
La segunda jornada de Duelos de Titanes cobró vigencia con la firma de autógrafos, en la que participaron 10 de los jugadores invitados de ambos equipos. En este evento, previo al juego de leyendas, se dieron cita jugadores de las Chivas como Benjamín Galindo, Jhony Magallón, Tilón Chávez, Héctor Reynoso y Javy Báez.
Y por el América asistió Germán Villa, Fabián Estay, “More” Mosquera, Jesús «Chuy» Mendoza y Adrián Chávez.
También se dieron cita Alejandro Arias y Miguel Cabañas, organizadores de este evento, además de Alejandra Álvarez, gerente de Plaza Galerías.
Los aficionados de ambos equipos asistieron para una firma de autógrafos y playeras con el numeroso público.
Los jugadores fueron agrupados de acuerdo con el equipo que defendieron y los aficionados formaron una ordenada fila, para dirigirse donde se ubicaron sus jugadores favoritos.

Información: Efraín Collí Cimá