Chicas de Comitán se llevan el triunfo a casa

34
Al final del partido las jugadoras de ambas escuadras posaron para la foto del recuerdo

El equipo Potras Club de Ciudad del Carmen empató 2-2 con Chicas de Comitán, Chiapas y luego perdió en penales 2 por 1 y de esta manera la posibilidad de adjudicarse el campeonato del Torneo de Fútbol de Playa realizado en la cancha de la zona turística de Playa Norte.
Ante gran afluencia de aficionados a este deporte, Potras Club tuvo que conformarse con el subcampeonato luego de cometer varios errores, a pesar de que las jugadoras lucharon por obtener el máximo gallardete.
Por su parte, Comitán de Chiapas, por tercer año consecutivo participó en este Torneo a invitación de sus organizadores y este año regresó a casa con el título de Campeón de Fútbol de Playa.
En el encuentro, Potras Club Carmen, bajo la dirección de Mayeli Alcázar, jugó al tú por tú con sus contrincantes y desde los primeros minutos de juego logró ponerse al frente gracias a Yahaira Sánchez y colocar los cartones 1-0 a favor.
Pero antes de terminar este primer lapso Comitán de Chiapas igualó las acciones por conducto de Paola Tovar logrando el empate de 1-1 e irse al descanso de medio tiempo.
En la segunda mitad del juego la situación no cambió mucho, pues el partido fue de dominio alterno con llegadas peligrosas a las porterías bien controladas por las arqueras de ambas escuadras.
Al minuto 70 de tiempo corrido, Emilia Altazar puso delante a la escuadra de Chiapas al lograr una magnifica anotación y poner los cartones 2-1, con lo cual ya prácticamente aseguraban el título de este Torneo que minutos antes de terminar, mediante una jugada magistral de Sheila Silva, el equipo isleño logró el empate 2-2 forzando a definir el partido en penales.
La dupla de árbitros encabezada por Pedro de la Cruz e Isidro Valencia sancionaron la serie de tiros donde Chicas de Comitán aseguró la primera ronda de tres tiros con un marcador de 2 goles por 1 y adjudicarse el título del Torneo de Fútbol de Playa 2018

Información: Rahúl Vázquez