Charros de Campeche se llevan el triunfo

19
Majestuosidad demostraron los jinetes en el ruedo durante las dos últimas competencias

Ayer fue bajado el telón del XXV Congreso y Campeonato Estatal Charro con las dos últimas competencias que definieron el triunfo de Charros de Campeche sacando ventaja sobre Los Augustos en la segunda fase estatal realizada en el Lienzo Charro “El Roble” de Lerma, Campeche.
La actuación dominical incluyó la actuación de los equipos Centro Equino Integral y Charros de Campeche en la primera competencia, y en la segunda entraron en acción Hacienda Santa Cruz y Los Augustos que al ritmo de música y coraje campirano hicieron doblar a la bestia para mostrar sus habilidades en la Cala del Caballo, los Piales en el Lienzo, Jineteo del Toro, entre otros.
Ayer volvió a resonar la oración del caporal, las apuestas en el derribe del animal y todo el ambiente de campo con esforzados jinetes que protagonizaron los cuatro equipos.
Charros de Campeche registró el mayor puntaje con 237 unidades, seguido por Los Augustos con 193, en la tercera plaza se ubicó Hacienda Santa Cruz con 140 puntos y en cuarto lugar Centro Integral Equino con 97.
En la actuación dominical de Charros de Campeche destacaron de forma individual Javier Hurtado, Antonio Hurtado y Erick Cosgalla al sumar los puntos necesarios para abonar al triunfo colectivo de su representación.
Como se informó en la edición de ayer, el equipo de Hacienda Santa Cruz acumuló 292 puntos y avanzó al Campeonato Nacional de Escaramuzas a realizarse en fecha próxima en Zacatecas, con la participación de 114 equipos del país; por su parte, Gustavo Hernández Parra fue considerado el Mejor Charro Completo.
Al final, el jinete y su caballo volvieron a cabalgar demostrando que la fiesta de la charrería sigue viva, con seguidores que montan su caballo y demuestran las habilidades de una actividad que surgió de la necesidad por dominar actividades del campo y ahora es parte de la tradición nacional.
Los ganadores de esta etapa fueron reconocidos por parte de las autoridades de la Asociación Local de Charrería.

Información: Efraín Collí Cimá