Charle Rosario ya está con los Piratas

33

El lanzador Charle Rosario ya entrena con los Piratas de Campeche de cara al Torneo de Verano, segundo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que iniciará el próximo martes cuando los filibusteros enfrenten a Olmecas de Tabasco.
El pitcher derecho nació en La Vega, República Dominicana, el 23 de julio de 1988 pero radica desde hace varios años en Carolina del Sur, Estados Unidos; a sus casi 30 años se reportó para unirse al barco filibustero luego de jugar en la Liga American Associaton, Liga Independiente de los Estados Unidos, para el Winnipeg, donde registró 2-1 en cinco juegos iniciados, con 2.81 de carreras limpias.
El aporte de Rosario será importante para los Piratas, que dirigirá por segunda ocasión el manager veracruzano Daniel Fernández y tiene el apoyo de los instructores de pitcheo Isidro Márquez Espinosa y Mario Sulú Palafox.
Con el equipo canadiense Rosario debió lanzar el miércoles 27 de junio y por ello se presenta un poco atrasado y en condiciones de abrir campaña; tuvo como compañeros a Eric Aguilera (Laguna), Josh Romanski y Mitchell Lambson quienes jugaron la temporada pasada para Pericos de Puebla, además de los ex peloteros de la LMB Regie Abercrombie y Dave Sappelt, su compatriota Víctor Capellán, quien jugó en México el invierno pasado con Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.
En sus últimas seis temporadas en la Liga American Association donde juegan equipos estadounidenses y canadienses, Charle Rosario sumó 36 victorias a cambio de 19 derrotas. Su mejor campaña fue en 2016 con el Gary, donde logró cifras de 11-4 en triunfos y derrotas.
El dominicano perteneció seis temporadas a las sucursales de los Medias Rojas de Boston (2007 al 2012). En la primera campaña de prospecto logró 3-3 con 3.66 de carreras limpias, en 64 innings. Los cinco siguientes lo ubicaron como relevo largo.
También se aclaró que entre Charle y Olmo, ambos jugadores de Piratas de Campeche, comparten el apellido Rosario, pero no son parientes, pues en República Dominicana es común escuchar ese apellido.

Información: Efraín Collí Cimá