Caminata de inclusión
Autoridades detallaron que se prevé una participación mínima de 200 personas con discapacidad.

El próximo domingo 18 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará en Champotón la Primera Caminata Inclusiva Champotón 2019, organizada por el Sistema DIF Municipal que preside la profesora Eréndira del Valle de León, donde se espera una buena participación.

En conferencia de prensa, Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam); el alcalde Daniel Martín León Cruz, la atleta Alicia Che Moo y el deportista Misael Xequé Ocaña, detallaron que se prevé una participación mínima de 200 personas con discapacidad y un total de 500, aunque la invitación es para las familias en general y abierta para el Estado.

La intención de esta caminata es dar cabida a todas las personas con alguna discapacidad, “porque ellos son ciudadanos como cualquier otra persona y qué mejor manera de demostrarlo que invitándolos a esta caminata, promoviendo la cultura de la convivencia, solidaridad, compañerismo y desarrollo integral comunitario”.

Las inscripciones son gratuitas e iniciará en la calle Paseo de las Américas por avenida Concordia, terminando en el Parque Inclusivo, con un recorrido de 2.8 kilómetros por las principales calles del puerto champotonero. Hasta el momento hay inscritas 150 personas.

En su oportunidad, el alcalde Daniel Martín León Cruz subrayó el trabajo que se realiza desde el DIF. En la actualidad, se tiene un registro cercano a mil 500 personas que sufren de alguna discapacidad.

Por último, el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, felicito esta iniciativa de Champotón y recordó las próximas participaciones de deportistas especiales de Campeche en los Parapanamericanos, como son Belén Sánchez, Benjamín Cardozo y Guadalupe Carrillo.