Cefor Mérida, próximo rival de Corsarios de Campeche

20
Corsarios se prepara para recibir a Cefor Mérida, en el Estadio Universitario, el próximo viernes a las 16:00 hrs.

Efraín Collí Cimá

El equipo de Tercera División de Fútbol, Corsarios de Campeche, arrancó su trabajo de planificación de actividades estratégicas para recibir, el próximo viernes en el arranque de la jornada 18, al complicado conjunto de Cefor Mérida, en el Estadio Universitario, a las 16:00 hrs.
El trabajo se basó en algunos aspectos físico, así como conclusiones generales de la presentación anterior frente al Campeche FC Nueva Generación; además de la recreación del mano a mano de su medio Juan Yam Berzunza ante el arquero rival, jugada que influyó en el empate a cero goles en tiempo regular.
Mención aparte, se trabajó la parte ofensiva previendo la labor de Eli Barrera en el arco rival y el desempeño del suplente Isidro Fernández Torres, por parte del preparador Román Quien Pereyra, quien busca la maduración de Fernández Torres para hacer caer el arco de Barrera.
También, se tocó el tema del debut de Gerardo Adán Santamaría Barrera y la labor de Leonardo Jesús Gómez Manzanilla, de regreso a la actividad, y plática independiente sostuvieron el cuerpo técnico y el defensa Salvador Vázquez Cabrales.
En el reporte médico, salvo algunos golpes, el plantel sigue de forma regular con sus altas esperando que las lesiones no aparezcan y mellen la labor.
Ayer martes, el trabajo fue de mayor presión, definiendo la estrategia para encarar a Cefor Mérida que derrotó 1 por 3 a Corsarios en la primera vuelta del actual torneo, en el campo del Deportivo Cefemex.
En racha de triunfos y sólo un traspié en los últimos nueve cotejos, Corsarios da continuidad al trabajo que los ha llevado a ubicarse entre los mejor siete del torneo; lo que se deberá reflejar cuando enfrenten a Cefor Mérida, una escuadra que ha perdido espacio pero no deja de ser peligroso.