Carmelita, tercer lugar en triatlón en Yucatán

29

A su corta edad, la carmelita María Fernanda Hernández Becerril ha logrado consagrarse en el triatlón, al destacar a la par en la natación y atletismo, deportes de su pasión, lo cual quedó demostrado en la ciudad de Progreso, Yucatán, al conquistar el tercer lugar de la primera fecha Trikid’s 2018, en la categoría 12-13 años.
A casi un año de su formación y constancia, atletas del Club Triatleta Iron Heart lograron sus primeras medallas al participar en la primera fecha del TriKid’s 2018, bajo la dirección de su entrenador, Alan Pizaña Martínez, pequeños de Ciudad del Carmen asistieron al llamado TriKid’s 2018, en el que participaron 525 atletas, y donde el equipo carmelita vino de menos a más.
La pequeña María Fernanda luchó contra viento y marea, con un clima nublado, pero con deseo de ganar, logró ubicarse entre los punteros, lo que le permitió subir en el ranking y poner en alto el nombre de Ciudad del Carmen, así como de su club Raisins del Centro de Seguridad Social (CSS) 102 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Acompañada de su mamá, Alejandra Becerril, la pequeña atleta reconoció que su última competencia no fue nada fácil, pero gracias a la supervisión de su entrenadora, Andrea Díaz González, vino de menos a más y con ello inició el año con el pie derecho.

HACE DOS AÑOS SE DEDICA A ESTE DEPORTE
Al cumplir dos años en la disciplina del triatlón, María Fernanda dijo que ha logrado destacar en este deporte, travesía que inició en el 2016 en el Duatlón Ciudad del Carmen, donde logró el primer lugar en la categoría 9-11 años; para posteriormente participar en el Triatlón de Mérida, donde subió al pódium al obtener el primer lugar.
Al manifestar que logró el tercer lugar en la Fecha Nacional de Palenque, Chiapas, en la categoría 12-13 años, dijo que el año pasado tuvo un breve cambio de seis meses al dedicarse de lleno a la natación con el Club Huracanes, y logró superar el reto de los mil 250 metros de nado en aguas abiertas en Bacalar, Quintana Roo.
Agregó que también participó en la Copa Tabasco y regresó al Blackout de Chetumal, donde conquistó el tercer lugar; en el Duatlón Carmen, categoría 12-13 años, logró el primer lugar; quinto en el Nacional de Triatlón de Cancún, así como el de Puerto Morelos, Quintana Roo y en Isla del Carmen obtuvo el sexto lugar.
Finalmente, la destacada atleta reiteró que inició este 2018 con el pie derecho, ya que al participar en la Primera Fecha de la Carrera de la Cruz Roja, obtuvo el primer lugar y el tercer lugar en el Trikid’s de Progreso, Yucatán, serial nacional de triatletas infantiles.

Información: Rahúl Vázquez