Carmelita, en busca de clasificar a Juegos Centroamericanos

36

De cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la nadadora carmelita Georgina González García se reportó lista para buscar su clasificación en las modalidades de Aguas Abiertas y de Alberca, en la categoría de primera fuerza, rama femenil.
Explicó que competirá el 24 de marzo en el Selectivo de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta, y en abril del 12 al 15 en el Selectivo de Alberca en Tijuana, eventos que cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Natación, añadiendo que en estos selectivos solo clasificarán los dos mejores tiempos de cada prueba.
Al manifestar que dará su máximo esfuerzo para seguir dejando muy en alto el nombre del municipio y del Estado, dijo que se ha preparado muy fuerte, “sé que no será fácil, pero me siento segura de poder clasificar, tanto en aguas abiertas como en alberca, no tengan la menor duda de que voy a dar mi máximo y demostrar de que estamos hechos los carmelitas”.
Lamentó el no poder estar en la primera fecha del serial de Aguas Abiertas de Ciudad del Carmen, pero no descartó la posibilidad de estar en las dos siguientes pruebas.
En lo que respecta a las competencias, explicó que dicha prueba de Aguas Abiertas lleva por nombre, “Copa Swim Store de Aguas Abiertas -Puerto Vallarta 2018” y se realizará el sábado 24 de marzo en el Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, iniciando la competencia a las 8:00 de la mañana, con una distancia a recorrer de 10 kilómetros.
En este evento se definirá la selección Mexicana de Aguas Abiertas, que nos representará en los Centroamericanos, a celebrarse en Barranquilla Colombia 2018.

Información: Félix Marín