Campeche tendrá presencia en Juegos Centroamericanos

23
Los deportistas y entrenadores fueron citados a participar en la competencia que se realizará en Barranquilla, Colombia

Campeche formará parte de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia a desarrollarse del 19 de julio al 3 de agosto; los deportistas que viajarán a dicho país competirán en levantamiento de pesas y judo.
Para levantamiento de pesas fue convocado Leonardo Guzmán, y en judo Moisés Rosado del Ángel. Dos atletas que reforzarán el trabajo iniciado en la década de los años 80 con halterofilia y a partir del 2000 en judo empiezan a darse no solo en el plano local con los triunfos en campeonatos de federación e invitaciones, también en el plano internacional.
Ambos deportistas adquirieron experiencia al participar en la Olimpiada Nacional y con un historial deportivo respetable, pues cumplieron con el proceso deportivo desde que fueron captados en los programas de visorías implementados por el departamento de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) para hacerse de talentos de cara a la participación en torneos nacionales en categoría infantil y juvenil.
Al recibir la convocatoria oficial, los deportistas campechanos formarán parte de los selectivos que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia destacando el pesista Leonardo Guzmán, quien estará dirigido por el entrenador local Javier Adrián Tamayo Torres.
En judo, Moisés Rosado del Ángel se mantiene en la Selección Mexicana y su participación internacional se verá fortalecida para ocupar un destacado lugar. Ambos participaron en el abanderamiento oficial de deportistas.

Información: Efraín Collí Cimá