Campeche asciende a clasificatorio regional en levantamiento de pesas

46
Entrenamiento de levantamiento de pesas

Luego de cerrar el año 2017, con participación en el tradicional torneo de Levantamiento de Pesas denominado del Pavo, Campeche confirmó su ascenso rumbo al clasificatorio regional de la Olimpiada Nacional 2018, expuso Adrián Tamayo Torres, entrenador local y Comisionado Técnico de la Federación Mexicana de esta disciplina.
Dijo que el 2017 fue mejor. “En este último (año) nos recuperamos, en la Olimpiada Nacional nos fue bien, en los eventos internacionales se tuvo a ocho participantes en el Mundial, se tuvo una medalla de bronce universitaria, un cuarto lugar mundial, un sexto Panamericano y un centro centroamericano con deportistas locales”.
Para el 2018 se espera mejorar en los planos nacionales e internacionales.
Dijo que la reciente participación de un equipo campechano de pesas fue en San Luis Potosí, sede del torneo de Pavo, donde se reunió a 600 atletas de todo el país, y fue selectivo para las categorías Sub 17 y Sub-20, donde seleccionaron a pesistas que buscan una plaza para el torneo Internacional de la Juventud en Argentina. También sirvió de filtró en la categoría Mayor, de cara a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
En el torneo de Pavo, en San Luis Potosí, Campeche presentó un equipo de doce atletas y fueron seleccionados dos en la categoría Sub-17 y dos más en la división Sub-20 para pelear su boleto a la Selección Nacional y Leonardo Guzmán, quien entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) obtuvo un puesto en la selección que se preparara para el Panamericanos que se celebrara en Barranquilla Colombia.