Campechanas consiguen más medallas

15

Las nadadoras campechanas que participan en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en la Alberca Olímpica Universitaria de Colima, concluyeron sumando cuatro medallas de oro, para cumplir con los objetivos iniciales trazados, al ganar de forma grupal 12 preseas.
Las medallas ganadas en la última participación en la disciplina de natación en la Paralimpiada Nacional 2018, fueron cuatro de oro: Guadalupe Carrillo Osorio sumó dos medallas en el primer lugar, en la prueba de 200 metros combinado y en 100 metros libres en la categoría superior femenil y en la categoría mayor, Silvana López Moreno obtuvo oro en los 200 metros combinados y 100 metros. libres.
Otros competidores campechanos que si bien no obtuvieron medallas, pero sí tuvieron actuaciones relevantes fueron: Yuridia García en los 100 metros libres, quien por cierto, recibió atención para su pronta recuperación por parte de Elsi Gómez, de la Unidad de Ciencias Aplicadas.

Silvana López Moreno y el entrenador Román Aguilar.

La delegación fue encabezada por el entrenador Óscar Raymundo Peña y Román Aguilar Alvarado, quien también es presidente de la asociación local.
La delegación campechana de natación finalizó su actuación con un total de 12 medallas, de éstas 10 fueron de oro y dos de plata.
Al considerar que en el primer día de competencia Guadalupe Carrillo Osorio obtuvo dos medallas de oro, la primera fue en la prueba de 400 metros libres, quien registró un tiempo de 5:40.09 y otra medalla de oro en la prueba de 100 metros dorso, en la que registró un tiempo de 1:20,11.
Otra medalla de oro fue para Walter Sampayo en la disciplina de Powerlifting.
Para el segundo día de actividad de natación, Guadalupe Carrillo Osorio volvió a brillar al lograr medalla de oro en los 50 Mts. libres con un tiempo de 33.19 y oro en 100 Mts, pecho, con un tiempo de 1:34.03; Silvana López Moreno se adjudicó la medalla de oro en los 100 Mts. Mariposa, con un tiempo de 1:49.03 y medalla de plata en los 50 Mts. libres con un tiempo de 35.63; mientras que Yuridia García se colgó la medalla de plata en los 100 Mts. mariposa con un tiempo de1:56.77.

Información: Efraín Collí Cimá