Campechana se lleva el bronce en torneo entre universidades

7

La karateca María Andrea Segovia Cabañas, de los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se ubicó dentro de las ocho mejores de México, en la modalidad de katas del torneo de karate en la Universidad Nacional 2018, que tiene como anfitriona a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En Combate por kiken (renuncia) al no presentarse su rival, Irumarina Ponce, por ello Segovia Cabañas obtuvo la medalla de bronce en la categoría menos de 50 kilogramos.
Cabe citar que la estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdG) , Irumarina Ponce no se presentó al combate debido a que tenía una herida abierta en el párpado del ojo derecho, producto de su encuentro anterior.
En tanto, Tania Yadira Moreno Chi, en la categoría 61 kilogramos perdió en su primer combate ante la Universidad Autónoma Benito Juárez. Después del karate únicamente faltan por competir por la delegación de los Bacabs, las disciplinas de tiro con arco el domingo 7 y luchas universitarias a partir del lunes 7 de mayo.
Los deportistas de la UAC suman tres medallas en la presente edición de la Universidad Nacional 2018, la de oro lograda por José Luis López Carpizo en levantamiento de pesas, el bronce de Itatí Manzanero Santiago en la misma disciplina, y el bronce de Jorge Miguel Burgos Ávila en los 110 metros con vallas del atletismo.
Mientras tanto, en Judo, Verónica García Hernández se ubicó en el quinto lugar nacional y fue la mejor por el equipo de judo de los Bacabs; por su parte, Karen Chin May perdió en su primer combate en punto de oro y terminó en quinto lugar, como la mejor posicionada del equipo, donde la ex campeona Karen Chin May terminó al margen de las medallas.
Por su parte, Carmen May pasó “bye” primer combate y en su segunda intervención cayó ante la enviada de la Anáhuac Oaxaca; no tuvo repesca y se ubicó en el octavo lugar.
Carmen May en la categoría libre, en su primer combate perdió ante Elizabeth García, del ITSON.

Información: Efraín Collí Cimá