Enriqueta Ramírez Barrientos triunfa
Momento de Enriqueta Ramírez Barrientos en el pódium, junto con las otras ganadoras.

La deportista Enriqueta Ramírez Barrientos alcanzó el doble campeonato en la edición XXII del evento Centroamericano de Atletismo Máster celebrado en Guatemala, con triunfos en las distancias de los 5 mil y10 mil metros.

Esta atleta tuvo su visita de cortesía al Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero.

Este evento se realizó en el estadio “Doroteo Guamuch Flores” y el “Campo Marte”, de Guatemala, donde participaron aproximadamente 500 atletas de 12 países y por México, varios estados tuvieron representación.

En los 5 mil metros terminó la prueba con tiempo de 36.56 minutos, mientras que en los 10 mil metros, paró el cronómetro en una hora con 17 minutos.

México resultó el campeón de este Centroamericano Máster y las dos preseas doradas de Ramírez Barrientos permitieron a los aztecas mantenerse en la cima con 118 de oro, 51 de plata y 40 de bronce, para un total de 209 medallas.

INVITAN A JUEGOS TRADICIONALES

Por otra parte, la dirección general de la Escuela Secundaria General No. 7 invitó a todos los alumnos del plantel a participar en los Juegos Tradicionales que se realizarán hoy viernes, dedicado para los interesados en preservar esta tradición campechana y promocionarla entre las nuevas generaciones.

El director general del plantel, el profesor Carlos Felipe Segura Carballo, en coordinación con Luis Felipe Medina, Luis Felipe Medina Martínez, Carlos Borges Granados, Alfredo Abreu Yam, subdirector turno matutino; la maestra Ileana Santos Lineras y el promotor, Gustavo Aké Cab, son los responsables de este evento; se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría convocada.