Camaroneros pasa a la semifinal de la LECB

41
El pitcher local Benjamín Sandoval Mijangos llevó a los Camaroneros al triunfo ante los Guerreros

El lanzador campechano Benjamín Sandoval Mijangos, de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, llevó a su escuadra a la semifinal de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), al derrotar a los Guerreros de Champotón y será uno de los abridores en la serie final que se realizará este domingo 21 de enero en Villamadero ante los Piratas.
En la campaña regular Benjamín, de 30 años de edad, lanzó para 2.61 en 48 entradas y un tercio, y su mejor promedio en efectividad de sus tres últimas campañas.
Las dos últimas temporadas de la LECB, se ha convertido en un “caballo”, como se le dice a los mejores en el argot del béisbol.
En la temporada 2015-16 ha sido donde ha trabajado más, con 67 innings y un tercio, y 3.34 de efectividad y en este año mejoró sus números.
“Yo digo que esto no es cómo inicias, sino cómo terminas y mis últimas cinco salidas fueron muy buenas, una de ellas de relevo y también me fue bien”, señaló el pitcher.
Los Piratas de Villamadero se caracterizan por su bateo, pero cuando hay pitcheo las cosas son diferentes. “Ellos son un buen equipo, pero también nosotros tenemos lo nuestro, además considero que de nuestro lado hay más pitcheo”, agregó.
La última salida del lanzador campechano fue el domingo siete de enero en Ciudad del Carmen, ganando el primero de un doble juego. En siete entradas lanzó pelota de ocho hits, permitió dos carreras, con un bambinazo de dos registros de Marco Vechionacci. Recetó ocho ponches y tres pasaportes.
Este serpentinero viene de una familia que ha jugado béisbol de la Campechana y Mexicana, sobre todo la primera, su hermanito lo hace con Villamadero, desempeñándose como tercera base y su papá es coach de los actuales campeones de la Campechana.
Erik Sandoval jugó en la LMB, en el 2012, 2014 y 2016 con Delfines del Carmen y su papá, Benjamín Sandoval Peniche, tuvo tres turnos con los Piratas de Campeche en 1996.
El lanzador campechano lleva ocho campañas, jugando en la Liga Mexicana de Béisbol, donde está acariciando las 250 entradas de labor.

Información: Efraín Collí Cimá