Calientan el campo

40
Continúan las prácticas de peloteros en la casa de los Piratas de Campeche

Con un solo registro tal y como lo representó el recién llegado lanzador derecho, Marco Carrillo, el campamento de Piratas de Campeche cerró su cuarto día de prácticas en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” con 34 peloteros bajo el cargo del manager Daniel Fernández.
Desde muy temprano, los instructores de pitcheo, Isidro Márquez y Mario Sulú arrancaron con el trabajo respetando la bitácora de labores y 75 minutos más tarde, con la charla sobre lo que harían el resto de la jornada, Daniel Fernández habló de las acciones a considerar para fortalecer al equipo.
“Vamos bien, los muchachos se han visto bien, hay material interesante, además faltan por llegar peloteros que ya vi jugar en la Liga del Pacífico, como Paul León, Fernando Flores e Isidro Márquez Jr.”, detalló.
Interrogado sobre las oportunidades a peloteros campechanos en esta novena, el manager comentó que las decisiones que se tomen serán bajo un método de pruebas según el desempeño de cada quien.
“Piratas ha trabajado siempre en el deporte y es importante que se acerque a las actividades que propone nuestro director deportivo para que ese rol se ocupe, es interesante que ellos tengan disponibilidad”.
Daniel Fernández fue manager en la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2017-2018 de Venados de Mazatlán, y en la Liga de Verano estará en su primera campaña con Piratas, una franquicia que debutó en 1980.
Por su parte, el recién llegado Marco Carrillo, es un pitcher de 31 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa, y luego de un largo viaje por carretera se reportó como filibustero por segunda ocasión.
Cabe destacar que llegó en la campaña 2017 con Piratas de Campeche y este año repite con la mentalidad de ganarse un lugar en la rotación de los pitchers abridores.
Por su parte Marco Antonio Avena Martínez, por tercer año hace campamento de precampaña con Piratas en busca de un lugar en el equipo grande. Originario de Los Mochis, Sinaloa, se dijo contento por la oportunidad de buscar un lugar en la Liga Mexicana.

Información: Efraín Collí Cimá