Cae Ángeles de Tikinmul a los pies de Dream Team

8

Sully Sarmiento anotó ocho puntos en el último cuarto para permitir a Dream Team recuperarse de un marcador en contra para derrotar a Ángeles de Tikinmul, con marcador 32-26, durante el Torneo de Básquetbol Femenil de Primera Fuerza con sede en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en esta ciudad.
Con una reacción ofensiva en el último cuarto, Dream Team se repuso de un marcador adverso al ser guiado por la experimentada Sully Sarmiento quien convirtió ocho puntos a favor.
Las Ángeles tomó control del partido gracias a los encestes de Fanny y Janet Tamay quienes se combinaron para dejar los dos primeros parciales 7-2 y 4-6, con lo cual se fueron al descanso con una ventaja de 10-8.
Durante la segunda parte del encuentro, las dos quintetas continuaron disputando las posesiones de balón con tercer periodo y un parcial de 8-8 a favor de Tikinmul que logró mantenerse por última ocasión en el juego con un global de 18-16, gracias a las conversiones ofensivas de Fanny Tamay.
Sin embargo, en el último cuarto Sully Sarmiento se encargó de generar la ofensiva que le permitió al equipo Dream Team darle la vuelta al marcador, por lo que terminó abajo con un parcial de 16-7.
Por el equipo vencedor Sully Sarmiento anotó un total de 18 puntos para ser la mejor del encuentro, mientras sus compañeras Maciel Hernández y Rocío de la Cruz aportaron cuatro puntos cada una.
Por el equipo derrotado respondieron Fanny Tamay con nueve unidades, Janeth Tamay con siete y Gardenia Tamay agregó seis.

Información: Efraín Collí Cimá