Buscarán nuevos talentos en voleibol

118
Este año intensificarán los trabajos para la formación y promoción de nuevos talentos en todas sus categorías en voleibol

Con la restructuración de la nueva directiva estatal de la Asociación de Voleibol, se espera un año de trabajo en la formación y promoción de nuevos talentos, en todas sus categorías infantiles y juveniles, con el objetivo de organizar un torneo regional con la participación de los valores de todo el Estado.
Lo anterior fue declarado a Novedades Campeche por el recién nombrado vicepresidente de menores de la Asociación Estatal de Voleibol, Leopoldo Moreno Graniel, que es presidida por Jorge A. Zumárraga Catzín.
“Con fundamento en los artículos vigentes y reglamentos de la Federación Mexicana de Voleibol A.C., y de la Confederación Deportiva Mexicana A.C (Codeme), nos llevó a reorganizar la directiva de la asociación, buscando siempre las mejoras en esta disciplina”,
indicó.
Una de las principales bases está el de unir esfuerzo y trabajo con los equipos de los municipios de Campeche, Escárcega, Champotón y Ciudad del Carmen que cuentan con ligas locales y tienen jugadores con gran potencial.
Asimismo, agregó Moreno Graniel, se busca agrupar a los jóvenes de Hopelchén, que sabemos que hay la práctica de este deporte, como en otros puntos de la geografía campechana, para ello hay que motivarlos, para ello contaremos con el apoyo del Indecam.
Por lo pronto, se buscará organizar un torneo con visitas recíprocas en las categorías varonil y femenil en las Sub 15 y Sub 17, con miras a buscar talentos para la selección estatal avalado por el Indecam, convocando a finales de enero a la primera reunión.
A partir de febrero, apoyando en las eliminatorias a Olimpiadas que organiza el Indecam para sus fases estatales, regionales y nacionales Sub 18, y a su vez ir convocando para el Primer Encuentro Regional de Voleibol en las categorías micro, infantiles y juveniles, aún con fecha por definir como sede.

Información: Rahul Vázquez