Buscan talentos en torneo de fútbol

44
Heriberto Espejel Cuéllar y Waldo Charles dieron a conocer los pormenores del evento deportivo

El 10 y 11 de marzo próximos arrancará la IX edición del Torneo de Fútbol Telmex-Telcel “De la calle a la cancha” en la etapa estatal, con el objetivo de ubicar talentos deportivos en todo el país, además de fomentar entre los jóvenes la disciplina deportiva como una manera de ocupar positivamente su tiempo.
Heriberto Espejel Cuéllar, director del programa, explicó que en dichas fechas se realizará la etapa estatal en cada Estado de la República, para que se seleccione al equipo que representará a la entidad en el torneo nacional.
El año pasado el torneo final fue en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; este 2018 todavía no se tiene la sede final porque hay varios estados que la han solicitado y se definirá hasta el final del proceso inicial de selección, tanto de los equipos varoniles como de los femeniles.
“En el torneo nacional se seleccionan a jóvenes, varones y señoritas y éstos a su vez pertenecerán a la selección nacional y van a representar al país en un torneo; el año pasado fue en Noruega donde las chicas quedaron campeonas del mundo y el equipo varonil quedó en segundo lugar”, indicó.
Este año será la novena edición que este torneo se lleva a cabo en Campeche, por lo que se mostraron muy contentos los organizadores, pues esperan una gran participación de los jóvenes de todo el Estado para participar en el selectivo.
“Yo estoy desde el 2010 como entrenador de la femenil y hemos obtenido cinco campeonatos; es una disciplina que está empezando a crecer en el país y se han tenido buenos resultados, incluso en alguna edición ya hubo una chica de Carmen que fue seleccionada y campeona del mundo en el 2012”, agregó.
El torneo se desarrolla en dos ramas: varonil y femenil, con jóvenes que van de los 15 a los 29 años de edad, y en cuanto a la participación de Campeche en este torneo ha ido creciendo; el año pasado participaron jóvenes de diversos municipios, llegando a integrar entre 40 y 45 equipos entre varoniles y femeniles.
Por su parte, Waldo Charles, coordinador estatal del torneo, destacó que se hace la convocatoria de una vez para darle una mayor difusión y darle tiempo a los jóvenes de inscribirse (es gratuito).
“Es un abanico de posibilidades, en este torneo Campeche no ha fallado en ninguna edición, esperemos que haya participación, es un torneo gratuito. Desde este momento las inscripciones están abiertas. El equipo debe estar integrado por ocho jugadores y hay cupo para 60 equipos, entre hombres y mujeres”, finalizó.

Información: Cindy Vera