arbitros
Los 15 árbitros de fútbol de diversos municipios de Campeche.

Un total de 15 árbitros de fútbol de diversos municipios de Campeche fueron sometidos a pruebas físicas y de conocimiento, de los cuales se captará a 10 de ellos para presentar evaluaciones durante los próximos días en Mérida, Yucatán, en busca de regresar a la entidad el estatus de Delegación de Árbitros Fútbol de nivel Profesional.

Para ello se desarrollaron estas pruebas estatales en las instalaciones del Estadio Universitario, coordinados por los ex nazarenos profesionales Sergio Hernández Piña y Gary Joan Sosa Tamayo.

De los 15 elementos que tomaron parte en las pruebas físicas modalidad Fifa, 10 serán seleccionados. “Tentativamente, en la primera semana de noviembre presentarán otra prueba en Mérida, Yucatán y nos piden como mínimo que seis de ellos aprueben para que tengan derecho a pitar en Tercera División”, dijo Sosa Tamayo.

Para regresar a Campeche a una Delegación de Árbitros Profesionales, como se tenía hasta el 2013, la Comisión Arbitral pide como mínimo dos tercias de árbitros, pero Campeche cuenta con tres equipos de Tercera División (Corsarios, Campeche FC NG y Delfines Márquez), así que lo ideal será tres tercias de nazarenos, acotó Sergio Hernández Piña.

“Primero hay que ganar la entrada y luego llegaremos al nivel de delegación como se tuvo hace años en Campeche”, agregó.

La delegación de árbitros de fútbol sancionó partidos de Tercera División y que incluso participó en duelos de Segunda División, pero desapareció en el 2013.

¿QUIÉNES SON?

Por lo pronto, los árbitros que tomaron parte de las pruebas físicas fueron de Campeche, Karla Escamilla Escamilla, María Estefaní Mena Estrella, Fernando de Jesús Rejón Estrella, Lennin Daniel Chan Dzib y Edwin Villanueva Castillo.

Del municipio de Seybaplaya, Carlos de Jesús Cob Laldonado e Iridian Antonio Pinzón Cosgaya.

De Ciudad del Carmen, Erick Alexis Barrera Rosado, Isidro Valencia Cruz, Jesús Salas Damas, Manuel Eduardo Brito Salazar, Uriel Sánchez Arcos, Bryan Asbiel Arcos Muñoz y Ángel Wenses Ramos.

De Champotón, José Nicolás López Vázquez y Jorge Daniel Mora Almeyda.