Por Efraín Collí Cimá

Corsarios de Campeche buscará regresar a la senda triunfal cuando arranque la jornada 8 de Tercera División recepcionando a Chacmoles de Yalmakán, en duelo de urgidos de unidades a desarrollarse este viernes en el Estadio Universitario.
De ganar en casa, le garantizará a Corsarios seguir entre los mejores cinco escuadrones del Grupo I del torneo 2017-2018 de Fútbol Tercera División y para ello la encomienda es al trabajo de ofensivos para Juan Yam, Leonardo Gómez y Liam Roca, quienes aparecen como los mejores anotadores.
En duelo previsto para las 16:00 horas Corsarios apostará por el trío de elementos para buscar abrir el marcador ante Yalmakán en el Estadio Universitario, y cuando el silbatazo oficial se produzca estará más de tres unidades en juego, pues en el caso del equipo local buscará superar el mal momento luego de perder ante el líder Deportiva Venados por autogol.
Yalmaká, tras igualar a un gol por reglamento perdió 3-0 en una actuación administrativa de la pasada fecha 7 y ahora buscará recuperar terreno a manos de los filibusteros.
Este duelo pondrá en marcha la octava jornada y asegura un nuevo cambio en la tabla de posiciones del torneo 2017-2018 de Tercera División, al empezar a cerrar la lucha en la parte media del estading.
El cuadro que dirige Ulrich Peter Kowalczyk tiene la oportunidad de resarcirse del daño de una semana anterior, donde Corsarios perdió el invicto y las tres unidades a manos de una escuadra a la que empezaban a sacarle el resultado, hasta que se fabricó la jugada donde para la causa corsaria, el tanto del gol se dio en contra del central Ricky Cantú y ahora apelará al trabajo de elementos como Carlos Murillo, Jorge González, Raúl García y Eduardo Pérez, donde recaerá la labor de evitar llegadas y recuperar balones ante un Yalmakán golpeado por el último resultado.
El estado de ánimo del rival debe ser aprovechado por Corsarios para sacar unidades, previo a su duelo de la novena jornada donde hará el gasto a una aduana siempre difícil como es el estadio “Sergio Lira Chávez”, sede de los Felinos, rival de la jornada 9.