Bryan encabeza delegación de taekwondoínes

25
Bryan Dzib Márquez participará junto con otros atletas en el México Open 2018

El seleccionado nacional Bryan Dzib Márquez encabeza la delegación campechana de Taekwondo de cinco atletas que participarán en el México Open 2018, del ocho al 11 de marzo y donde éste buscará su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año en Barranquilla, Colombia.
Los otros deportistas campechanos como Juan José Patrón Pineda y Alondra Quezada Bernés, se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Nuevo León, Monterrey, y completan la lista los seleccionados estatales Pedro Ceballos y Valentina Romero.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación Campechana de Taekwondo, David Suárez Mena, quien supervisa en la unidad deportiva “20 de Noviembre” el trabajo de los seleccionados estatales.
Del mismo modo, informó que se efectuará el México Open Taekwondo Championship 2018, donde podrán participar los atletas que así lo deseen y se efectuará el domingo 11 de marzo.
Dijo que Juan José Patrón Pineda, quien participará en la categoría Junior modalidad de combate, y Alondra Quezada Bernés en la categoría cadetes en formas, ambos actualmente están concentrados con la Selección Nacional Juvenil en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
Y los seleccionados estatales Pedro Ceballos Chablé competirá en formas o poomsae individual en la categoría jonior o juvenil, y Valentina Romero Watson en combate en la categoría cadetes, ambos han estado entrenando con el resto de sus compañeros en la ciudad capital.
Ellos serán acompañados por los entrenadores Rafael Servando Olivera, entrenador de la selección de formas y Yun Jim Lee, entrenadora de combate, y el propio David Suárez como presidente de la Asociación de Campeche de Taekwondo.
Indicó que en el caso del torneo México Open Taekwondo Championship 2018, las categorías son: infantil 4-5 años, 6-7, 8-9 y 10-11 años; cadetes 12-14 años y junior 15-17 años; adultos mayores de 17 años y máster mayores de 33 años. La competencia se efectuará el 11 de marzo.

Información: Efraín Collí Cimá