Bravos barren con los Piratas

14

Junior Lake produjo tres registros, incluyendo el del sexto rollo la carrera de la diferencia con doble, con lo que Bravos de León derrotaron 10 por 8 a los Piratas en el parque “Nelson Barrera Romellón” de San Francisco de Campeche, en una noche donde dispararon seis jonrones, cuatro de éstos de los locales y dos de los visitantes, que terminaron agenciándose de forma completa la serie.
La victoria fue para el primer lanzador de León, Dustin Crenshaw, en seis actos de labor con seis imparables, tres carreras, sin base regalada y tres ponches con relevos de Eder Llamas, Rogelio Rodríguez, Fabián Williamson y salvamento de Edwin Quirarte.

PITCHEO SIN EFECTIVIDAD
Y la derrota demostró que hoy el pitcheo relevista de Piratas carece de efectividad, perdiendo el abridor Marco Carrillo con relevos de Francisco Haro, Ismael Castillo, Iván Salas, Ulises Joaquín, Loiger Padrón y Pedro Rodríguez.
León anotó una vez en el primer rollo con batazo a tercera base de Quincy Latimore.
Piratas respondió en la baja de ese acto con dos registros, con el sexto jonrón en la campaña de Olmo Rosario, quien esta vez encontró a un compañero en base.
Para la parte alta del tercer capítulo, León asaltó con cuatro registros, destacando jonrón de Junior Lake con un compañero en los senderos -siendo su séptimo del año- y sencillo de Eduardo Arredondo trajo la dos restantes.
Campeche recortó distancia con un fuerte batazo de Olmo Rosario que permitió anotar a Asael Sánchez.
Bravos siguió pisando el jom y fue con tres anotaciones, en la alta del cuarto capítulo, con  walpitch del pitcher pirata entró una, otra más con doble remolcador de Junio Lake y flays de sacrificio de Niko Vásquez remolcó la tercera.
Para la sexta tanda llegó la novena carrera visitante, con batazo de Quincy Latimore que provocó error del tercera base local, Jovan Rosa y permitió anotar aArmando Zazueta, embasado con single.
Los locales anotaron otra vez en la baja del séptimo acto con jonrón solitario de Jesús Vega.
Del octavo acto se desprende el jonrón solitario del bravo Félix Pie, su noveno del año y para el cierre de ese acto Piratas armó rally de tres registros para hacer más decoroso el marcador, con jonrón, su segundo del año de Henry Alejandro Rodríguez con dos en base.
Y en su salida, los filibusteros hicieron su octava carrera con jonrón solitario de Fernando Flores.

Información: Efraín Collí Cimá