Boxeadores pasan la prueba de la báscula

29

La función de boxeo de Navidad y fin de año fue aprobada sin contratiempos; los protagonistas alcanzaron el peso reglamentario para declararse en forma y buscar el triunfo este sábado, a partir de las 20:00 horas, en la unidad deportiva 20 de Noviembre.
Supervisados por el médico José Jiménez, los pugilistas fueron sometidos a la evaluación médica y luego subieron a la báscula, donde Samuel Cantún Cahuich, nuevo presidente de la Comisión de Lucha Libre y Boxeo del municipio, dio por bueno el pesaje.
La cartelera es conformada por siete combates, de éstos cuatro son profesionales y tres amateurs, encabezado por el campechano Ángel “Chaneke” Chan, frente al yucateco David “El Megaduro” Nájera en la división de los super plumas a 10 rounds, estando en juego el invicto del primero. Ambos peleadores pesaron 59.400 gramos.
Los combates serán en el cuadrilátero que se instalará en la cancha número 5 de la unidad deportiva 20 de Noviembre y son promovidos por el tres veces ex campeón mundial minimosca, Melchor de los Ángeles Cob Castro.
En la función coestelar, se presentará en pelea a seis rounds en peso mosca, Ezequiel “Zurdo” Betancourt de Ciudad del Carmen, que pesó 50.500 kilogramos ante William “Terrible” Puch, que superó el pesaje con 51.200 kilogramos.
En tercer combate profesional a cuatro rounds, en peso super gallo se presentará Nelson Mas, originario de Calkiní, pesando 54.200 kilogramos contra Juan Hernández May, originario de Isla Aguada Campeche, con 54.500 kilogramos.
Siempre a cuatro rounds en peso super gallo estará Carlos Pech, de Campeche (53.00 kilogramos) frente a Valentín Vázquez Sutiche, de Ciudad del Carmen (52.500 kilogramos).
La serie de peleas se cierra con tres combates de nuevos talentos, donde participarán elementos de iniciación.

Información: Efraín Collí Cimá