‘Blanquean’ a Piratas

27
Este viernes los filibusteros estarán a las 13:30 horas en Temozón, Yucatán

Piratas de Campeche perdió por blanqueada 4 carreras por 0 ante Leones de Yucatán, al iniciar la serie de juegos de preparación para la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, esta tarde en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Los visitantes, desde el primer episodio tomaron la delantera al marcar 2-0 con jonrón solitario del extranjero y primer bat Rubén Sosa, ante el emblemático lanzador de Piratas, Francisco Campos Machado. La segunda carrera llegó con hit productor de José Juan Aguilar, trayendo a jom a Jesús Valdez.
Aumentó su ventaja en la quinta entrada con neutral del quisqueyano Jesús “Cacao” Valdez, ahora ante los envíos del lanzador campechano Benjamín Sandoval Mijangos, remolcando a Diego Madero quién atizó doble al iniciar el quinto acto.
Yucatán amarró el juego en la octava entrada con jonrón solitario de Irvin Zazueta, ante el pitcheo de Francisco Haro, después de dos outs.
La victoria fue para el abridor de los melenudos, Jonathan Castellanos, en tres episodios de labor, trabajo en perfecto orden a los nueve Piratas que enfrentó con par de ponches, seguido de Eumir Sepúlveda, Oscar Félix, Rafael Mena e Iván Solís.
Roberto “Chapo” Vizcarra, debutante manager de Yucatán utilizó a seis lanzadores. El pitcheo de los melenudos maniató en dos neutrales a Piratas, primero fue doble al jardín izquierdo del naturalizado Alberto Querales en el quinto episodio, y el otro fue un jit de Domingo Castro en la séptima entrada.
Por Piratas perdió Francisco Campos, con dos innings, dos carreras, tres hits, un bambinazo, una base y un ponche; le siguieron Daniel Brito, Jorge Rivera, Benjamín Sandoval, Ismael Castillo, Brandon Huez y Francisco Haro. Leones conectó siete hits.
Este viernes los filibusteros pagarán la visita y estarán a las 13:30 horas en Temozón, Yucatán, el sábado en Valladolid y el domingo a las 12 del dia en Hopelchén, Campeche.
Cabe apuntar que el partido, programado para las 14:00 horas inició a las 14:32 debido a que el autobús de los Leones estuvo detenido por más de 40 minutos en la carretera por un plantón de campesinos.
Los jugadores que abordaron el buque son Aldo Montes, quien llega precedido de una buena actuación en la Liga Mexicana del Pacífico donde jugó con Tomateros de Culiacán.
En evento aparte, entrevistado sobre la actuación de Piratas, el presidente Ejecutivo del equipo, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que apenas se da el inicio de los juegos de preparación con pronósticos de excelentes actuaciones.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: José D. Beytia