Big Parky, campeón de Liga de Sóftbol

7
Deportivo Big Parky derrotó a los Delfines de Champotón, para ceñirse la corona.

Por Efraín Collí Cimá

Iván Gómez, con hermético pitcheo, limitó en tres imparables al rival y con el bate remolcó tres registros con cuadrangular, para que el Deportivo Big Parky derrotara 4 por 1 a los Delfines de Champotón, con lo que se coronaron en la Liga Nocturna “Francisco Campos Machado” de Sóftbol, en el campo “7 de Noviembre”; Gustavo “Melesio” Dzul fue el lanzador derrotado.
Los ahora campeones empataron a un registro en el segundo acto, cuando luego de rodar al camarero Iván Gómez, Héctor Escalante disparo jonrón.
En la cuarta tanda colocaron a corredores en busca del despegue, cuando luego de abrir con sencillo Rodrigo Cab, Ángel Conde caminó a la inicial, pero el pitcher champotonero pudo dominar a Francisco Yeh e Iván González.
Fue en el sexto acto cuando los ahora campeones anotaron tres veces, con jits de Ángel Conde y William González, ponche a Iván González, pero Iván Gómez descargó jonrón, luego Héctor Escalante y Efraín Landeros elevaron al cuadro.
Los cetáceos se habían adelantado con una carrera en el primer rollo, con pases gratis a José Hernández y Francisco William, ponche a Erick Sandoval, y pifia del camarero en rodado de Abraham Ortega.
Los champotoneros no bajaron la guardia y buscaron dar la vuelta al marcador, pues en el inning llamado de la suerte colocaron a corredores en las colchonetas, con pase gratis a Erick Sandoval, sencillo de Fernando Díaz, pero fueron dominados Carlos Cosgalla, Adriano Wong y Abraham Ortega.