Batallón, campeón del Tocho Mixto

26

El equipo Club Deportivo Batallón se adjudicó el título del Tercer Campeonato de Tocho Bandera Mixto, al vencer con marcador de 24-18 a Templarios Club, en un gran encuentro llevado a cabo en el “Campo Puro Sol” de Playa Norte, ubicado a espaldas del campo “Mario Boeta Blanco”.
El partido fue bien sancionado por la tripleta de jueces integrada por Marcos Cocón, Joaquín López y Omar Alexis Sánchez, que en tres ocasiones tuvieron que parar el partido para un largo diálogo ante las jugadas de apreciación.
El equipo Templarios Club, que terminó el torneo regular de líder con ocho ganados por dos perdidos, fue el primero en romper el silencio la tarde de este fin de semana con anotación de Fernando Pacheco, gracias a un pase largo perfecto de Maidel Gerónimo, para poner la pizarra 0-6.
En la misma primera parte, al minuto seis de juego en una jugada rápida por la banda derecha, Deportivo Batallón igualó el marcador con la primera anotación de Cecilia Viveros para poner los cartones 6-6, y posteriormente en dos puntos extra de César Polanco, pusieron el marcador a su favor 8-6.
Posteriormente, mediante una jugada de contraataque, Templarios logró su segunda anotación de seis puntos, producto de su lanzador Mainel Gerónimo, para poner la pizarra 8-12, pero no les duró mucho el gusto, ya que sus contrincantes, antes de irse al descanso del medio tiempo lograron anotación de seis puntos de Axel Mendoza y con los dos puntos extra de César Polanco la pizarra quedó 16-12.
Para la segunda mitad, Batallón mantuvo el dominio del ovoide y mediante Cecilia Viveros logró otra anotación de seis puntos y de nuevo César Polanco sumó los dos puntos extra para llegar a 24 tantos por seis más de los Titanes, logrados por David Cimé, para dejar el marcador 24-18.
Al término del encuentro, la directiva de la Liga Tocho Bandera Mixto premió a los integrantes del equipo Deportivo Batallón, así como mejor defensivo de la temporada a Meidel Gerónimo; mejor mariscal de campo, Arturo Suárez; mejor ofensivo, Fernando Pacheco y campeón anotador con 24 puntos y tres pases completos a David Cimé.

Información: Rahúl Vázquez