Bacabs, a la fase regional de Universiada

35
La selección femenil de fútbol soccer de la UAC superó al equipo de la Unacar

Bacabs, la selección femenil de fútbol soccer de la Universidad Autónoma Campeche (UAC), derrotó a su similar de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), 3 goles por 2, y avanzó a la fase regional por quinto año consecutivo, como parte del programa eliminatorio estatal de la Universiada 2018, en duelo efectuado en el estadio Universitario.
El equipo local, Bacabs UAC, dirigido por el técnico Rubén Orozco desde el primer tiempo puso el marcador a su favor para irse al descanso 1 por 0 y para la parte complementaria, la Unacar empató el marcador 1-1, dejando lo mejor del partido para los minutos finales.
Luego, Bacabs de la UAC rompieron el empate y con par de anotaciones lo aseguraron y con ello su boleto a la siguiente etapa de Universiada 2018.
Por el equipo Bacabs UAC anotaron Cindy Catzín, la capitana Brandy Silva y Daniela Montañez y por la Unacar se hicieron presentes en el marcador Yulisa Zetina con par de goles.
La siguiente etapa, denominada fase regional se realizará del 8 al 18 de marzo en Mérida, Yucatán, con sede en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Los deportes que clasificaron directo a la siguiente fase por la UAC son: atletismo, judo, halterofilia, tiro con arco, karate do, lucha universitaria y handball en la rama varonil.
Y los equipos de la UAC que no clasificaron a la etapa regional, quedando eliminados en la fase estatal fueron béisbol, fútbol soccer varonil, voleibol de sala y playa en ambas ramas, confirmó el director de Deportes de la UAC, Manuel Sosa Gantús.

Información: Efraín Collí Cimá