Avanzan a ronda final en Nacional de Habilidades Físico Motrices

7
Campechanos presentes en el evento con sede en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, Morelos.

Con una demostración de sus capacidades físico motriz, así como perceptivo motriz en cada etapa del ejercicio, que estuvo dividido en diez estaciones, y con notas destacadas por su desempeño, la delegación de Campeche avanzó a la ronda final en el Nacional de Habilidades Físico Motrices.
Los jóvenes deportistas campechanos participantes en este Nacional de Habilidades Físico Motrices, con sede en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, Morelos, avanzaron a la siguiente ronda en las categorías Infantil A, Infantil B por Equipos, así como en la 15-16 años Individual.
Al frente de la delegación de Campeche están los entrenadores Guadalupe Santos Pérez y Enrique Palma, quienes explicaron que en la categoría 9-10 años, los deportistas Scarlet Naomi Saucedo Cahuich, Ian René Ventura Torres, quienes estuvieron acompañados de Ángel Arturo Toledo Arteaga y Hermelinda Hernández Torres, avanzaron a la segunda ronda en la modalidad de Equipo.
En tanto que, en la categoría Individual avanzaron a la segunda ronda Elvira Armas Cruz y Mario Arredondo; así como los campechanos Kristel Alejandra Villamonte Rosado y Alberto Palomo Duarte, en las categorías Juvenil y Cadetes, respectivamente.
Entre las pruebas calificadas se encuentran el salto de longitud, desplazamiento diagonal, rodada y salto de cuerda, entre otros.
Cabe señalar que a este evento nacional asisten alrededor de 200 deportistas de 16 Estados de la República Mexicana, por lo que la competencia es muy fuerte.

Información: Efraín Collí Cimá