Aumenta número de adeptos de la práctica familiar del Muay Thai

15
El muay thai, o boxeo tailandés, más que una práctica de combate, se ha convertido en una actividad física de defensa personal

La actividad deportiva conocida como Muay Thai, o boxeo tailandés, más que una práctica de combate en Isla del Carmen, se ha convertido entre pequeños y jóvenes, en una actividad física corporativa de defensa personal que se practica en familia, así lo dio a conocer el instructor, Isidro Ávila Ocaña.
Señaló que el muay thai, creado hace cientos de años, es conocido por tu tremendo poder, máxima eficiencia y simplicidad, que utiliza una hermosa sinfonía de patadas, golpes, rodillas y codos con fluidez y gracia.
Aseveró que éste es ahora una actividad de las más conocidas y practicadas dentro de las artes marciales en el mundo, pues ha demostrado ser efectiva, razón de por qué es la base más común de los golpes en el creciente mundo de las artes marciales mixtas.
Reveló que el muay thai es por lejos el arte de golpear más efectivo en el mundo, por lo cual ha sido aprobado en competiciones y situaciones reales por cientos de años, refinando el arte para que sea rápido, eficiente y poderoso. Además, su prueba constante en combate por habilidosos practicantes, ha causado que cada aspecto del arte sea desarrollado al máximo.
Dijo que hoy ante los tiempos que vivimos, las mujeres en especial madres de familia, aprenden a defenderse de la delincuencia, por ello junto con sus hijos acuden a academias de la Isla del Carmen, para llevar un aprendizaje que a sus hijos los ayuda en el despertar sus acciones a través del deporte de distracción.
Aseveró que el muay thai o boxeo tailandés, es enseñado bajo una ética profesional de ser un deporte de desarrollo y creatividad en el alumno, más no de combate o de lucha, ya que se le inculca ética y valores por igual.