Atletas locales participarán en Campeonato Regional

53

El Campeonato Regional Invernal de Atletismo previsto del dos al cuatro de febrero en Mérida, Yucatán, contará con un número importante de atletas campechanos y aumenta su importancia al considerar que servirá para rankear las mejores marcas del evento, anunció la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Míriam Canul Cob.
En el caso de Campeche dan asistencia de atletas de diversos clubes locales y de Ciudad del Carmen, de ahí que toma importancia para la entidad, considerando además que sirve como fogueo para las eliminatorias atléticas en su etapa estatal.
De acuerdo con la representante del atletismo en Yucatán, entre las innovaciones están que las mejores marcas de esta justa invernal servirán a la Federación para rankear a los atletas, de cara a futuros eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, y otros eventos de talla internacional.
“La Federación instalará en el ranking no solo a los yucatecos, sino también a otros corredores de otras entidades que participen en esta justa atlética, esperada cada inicio de año”, señaló.
Otros cambios son la aceptación de participación de jóvenes de 12 a 14 años que representarán a la entidad en los Juegos Deportivos Escolares de nivel secundaria.
Se espera la asistencia de más de 600 atletas de la región y cerca de 200 yucatecos, cuyo evento también les servirá de fogueo y ver en qué condiciones están para el estatal de Olimpiada Nacional.
Dijo que se entregarán medallas a los tres primeros lugares y se volverá a usar el “anemómetro”, que sirve para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, pues la Federación no validará las marcas, si no se cuenta con este aparato en las carreras.

Información: Efraín Collí Cimá