Asistirá Campeche a Torneo Street Soccer

21
Ocho jugadores campechanos forman la delegación rumbo al torneo nacional.

Campeche participará por novena ocasión en el Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha 2018” en la rama varonil, del 28 al 31 de agosto en Cuernavaca, Morelos, confirmó Waldo Charles Vicencio, coordinador estatal del Street Soccer.
Pese a las dificultades para realizar la fase nacional del Torneo, Campeche asistirá con un equipo integrado por ocho mejores elementos de fútbol de estilo callejero tales como Carlos García González, Arcadio Aníbal Perera, Alejandro Herrera Soriano, Iván García López, Joel González Chan, Edwin Horta, Luis Campos y Manuel Baas Medina, dirigidos por Juan Pablo Ávila Casanova y su asistente Carlos Moguel Lizama.
En esta edición Campeche solo será representado por el equipo varonil debido a que las mujeres tienen compromisos con la escuela y el trabajo, y difícilmente podrán viajar a Cuernavaca a pesar de tener transporte gratis.
Cabe recordar que en la etapa nacional asistirán buscadores de talentos quienes, en 2017, eligieron al jugador campechano Wilson Naal quien terminó fuera del último filtro del subcampeonato mundial ante Brasil en el torneo realizado en Noruega.
México será la sede del mundial del Torneo Street Soccer edición “Homeless World Cup 2018” donde el equipo femenil es cinco veces campeón. La última victoria fue en 2017 al derrotar a Chile con marcador 4-3.

Información: Efraín Collí Cimá