Arriban dos más al buque

40
En el estadio “Nelson Barrera Romellón”, los filibusteros mantuvieron el ritmo de entrenamientos

Jesús Alberto Vega y Jasson Atondo se sumaron a los entrenamientos de los Piratas de Campeche, y enriquecerán en el transcurso de la campaña 2018 de Liga Mexicana de Beisbol la actuación de esta novena, que ayer vivió su tercer día de trabajo. Con el ingreso de estos dos jugadores, el plantel aumentó a 33.
De cara al debut del equipo filibustero, previsto para el 23 de marzo cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo en el histórico estadio “Nelson Barrera Romellón”, la novena ahora dirigida por Daniel Fernández mantuvo su ritmo, distribuyendo el trabajo por grupos para tomar parte de la jaula de bateo, donde probaron el poder de las muñecas, y los lanzadores soltaron el brazo bajo las indicaciones del cuerpo de asesores del plantel campechano, dos veces monarcas en el circuito beisbolero de verano.
Los coaches Arnoldo “Kiko” Castro, Ricardo Figueroa, el venezolano Rómulo Martínez, Nelson Barrera Hernández, Isidro “Chilo” Márquez y Mario Sulú Palafox, y el preparador físico Miguel Arenas, son los encargados de aportar conocimiento en la preparación del plantel, supervisados por Daniel Fernández.

Jasson Atondo y Jesús Alberto Vega

Jesús Alberto “Chita” Vega tiene experiencia de 15 campañas en la LMB, es originario de Sonora y regresó a los Piratas de Campeche; y el próximo 10 de abril cumplirá 36 años de edad.
El experimentado receptor ha jugado para Campeche del 2010 al 2012, estuvo una parte del 2016. Ha jugado para Pericos de Puebla, Tigres de la Angelópolis, Rojos del Águila de Veracruz y Delfines del Carmen.
Jesús Alberto Vega apoyará en la receptoría a Fernando Flores.
La temporada del 2017 jugó para los Generales de Durango en 51 encuentros, conectó cinco jonrones, 25 carreras impulsadas, siete dobles, .229 de average.
En un préstamo con el equipo de Durango pasaron a dicha organización Jesús Guillermo Navarro y Eliseo Aldazaba.
Al respecto, comentó que “estoy de vuelta en Campeche, es un lugar en el que ya estuve dos veces y me gustó el trato que le dan al pelotero, es una buena organización, conozco a varios de los jugadores, desde que estuve hace dos años aquí”.
Sobre el nuevo mánager Daniel Fernández, primera ocasión que estará bajo sus órdenes, comentó: “No había tenido la oportunidad de trabajar con Daniel, hoy es mi primer día, pero veo que sus palabras son de darle confianza al pelotero y eso es bueno”.
Su mejor campaña en jonrones fue la temporada del 2011 con Campeche, al conectar 13.
En 2008, fue el año donde produjo más carreras con 54 jugando para los Rojos del Águila.
Y el sinaloense Jasson Atondo, lleva tres campañas jugando en la LMB, todas ellas con los Piratas de Campeche, viene de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, tiene 22 años de edad, y debutó en la Liga Mexicana en el 2015.

Información: Efraín Collí Cimá