Arranca nominación a lo mejor del deporte

20
Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam y Carlos Felipe Ortega Pérez, de la Notaría Pública No. 24; presidieron el evento.

Con la insaculación del Jurado Calificador arrancó la nominación a lo mejor del deporte amateur en Campeche en el 2019, y este viernes cerrará su etapa de registro de aspirantes al Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo, cuyos ganadores encabezarán la parada cívica-deportiva del próximo 20 de noviembre, aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Hasta el momento, existen 18 propuestas y el miércoles 16 será la elección a lo mejor del deporte de Campeche en el salón ejecutivo del hotel Ocean View a las 12:00 horas.

En la ceremonia de insaculación del Jurado Calificador destacan titulares de las asociaciones de Judo y Levantamiento de Pesas; en el rubro de medios de comunicación, los representantes de Telemar, Tribuna y Radio Voces; mientras que en el apartado del grupo de representantes de deportistas ganadores de esta denominación de años anteriores, eligieron a Edwin del Jesús Carrillo Tacú y en el rubro de representantes de entrenadores, a Edgar Aníbal Morales Barajas.

Y en cuanto al jurado designado por el organismo organizador se registraron Francisco Menéndez Botanez, Félix González Cámara y José Luis Caballo, representantes de las direcciones de Alto Rendimiento, director de Desarrollo del Deporte y jefe de la Unidad de Metodología, respectivamente, todos ellos del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

Este viernes se cierra la recepción de propuestas y la bolsa económica a repartir será de 110 mil pesos entre los ganadores de las categorías de Deportistas Convencionales, Deporte Adaptado, Mejor Equipo, Mejor Entrenador y Fomento a la protección e impulso a la práctica deportiva, y al Deportista con mejores resultados a nivel internacional.