Arranca el Torneo Regional de Béisbol Infantil y Juvenil

100
El titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero inauguró el torneo

La V edición del Torneo Regional de Béisbol Infantil y Juvenil “Juntos Salvando + Vidas”, fue inaugurada en la unidad deportiva de Concordia, por el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam y Benjamín Flores Torres, coordinador del evento, en tanto que el niño José Romero López fue el encargado de la promesa deportiva.
En el lanzamiento de la pelota, Carlos Hurtado Montero actuó como pitcher; el cátcher fue Benjamín Sandoval Peniche y Benjamín Flores Torres fue el bateador.
Las sedes de los campos en la categoría 7-8 años es el campo de Concordia; en la categoría 9-10 en el poblado de Chiná y la unidad deportiva de la 20 de Noviembre, en tanto que en el estadio Leandro Leandro Domínguez es en la categoría 13-14 años y en la 15-16 en el estadio Nelson Barrera Romellón.
El organizador del evento en Campeche es Benjamín Flores Torres, subrayó que participan equipos de Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Chiapas.

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS
Los Clubes Delfines de Campeche, en las categorías 11-12 y 13-14, cayeron ante el Club de Cancún y Red Sox de Cancún, en tanto que en la 15-16, los Marineros de Tabasco derrotaron 15 por 1 a los Rummys Crazy de Ciudad del Carmen, en partidos efectuados en los campos del 20 de Noviembre, Leandro Domínguez y Nelson Barrera Romellón.
En tanto que en la categoría 11-12 años, con serpentinas de Jorge Rivero y de Henry Rodríguez, el Club Cancún derrotó con blanqueada 13 por 0 a los Delfines de Campeche.
Carlos Rodríguez fue el perdedor, con relevo de Roberto Asencio. Y en la segunda participación del equipo Delfines Campeche, división 11-12, van adelante 10-1 sobre los Bombarderos de Yucatán.
Los únicos imparables de bats campechanos fueron de Carlos Alavez y Adrián Vázquez.
En la categoría 13-14 años, el Club Red Sox de Cancún, con sendos ataques de siete anotaciones y serpentinas de Javier Peralta y relevo de Jafer Johan derrotaron 17 por 2 a los Delfines de Campeche. Martín Noh perdió, con relevos de Luis Hernández y Arnold Sánchez.
En la categoría de 15-16 años, con sede en el estadio Nelson Barrera Romellón, Julio Casto se combinó con el relevista Diego Rodríguez y ataques de tres carreras en los primeros episodios, con lo que los Marineros de Tabasco derrotaron 15 por 1 a los Rummys Creazy de Ciudad del Carmen. Luis Chávez perdió, con ayuda de Jorge Hoil y Saúl Aké.
En la categoría de 9-10 años, los Delfines Campeche no mantuvieron la ventaja de 4-1, y cayeron 9 carreras a 4, ante Red Sox de Cancún.
En la categoría 7-8 años, los Delfines Campeche perdieron 16-0 ante los Halcones de Tabasco.
En la categoría 5-6 años, la Escuela Delfines Campeche de Béisbol le ganó por forfit al representativo de Tabasco, escuadra que al final no se presentó al terreno de juego.
En otro compromiso, en la categoría de 7-8 años de edad, la escuela Delfines Campeche también perdió y fue a manos de los Halcones de Tabasco, por blanqueada de 16 carreras por 0.

Información: Efraín Collí Cimá