Apalean a Piratas

42
Los filibusteros sufrieron una triste derrota ante Olmecas de Tabasco

Madrugador ataque de 5 registros en el cierre del primer acto y rally de 3 en el segundo, permitió a Olmecas de Tabasco superar 9 carreras por 4 a Piratas de Campeche para igualar la serie a un triunfo por bando e infligir una dolorosa derrota al estelar Francisco Campos, en duelo desarrollado anoche en el Parque Centenario “27 de Febrero”.
El boricua Wilfredo Rodríguez destacó en el primer ataque de 5 anotaciones de los tabasqueños con jonrón que produjo dos de estas anotaciones. Yordanys Linares recibió base por bolas, Carlos Penuelas dio sencillo, Ronnier Mustieler elevó al lado derecho, Frank Díaz pegó jit y produjo carrera, Elmer Reyes mandó una con flay sacrificio, Jesús Rivera reventó oportuno y Wilfredo Rodríguez con jonrón coronó el ramillete.
La victoria fue para el relevista choco Alejandro Barraza. Abrió juego Alejandro Astorga, le siguió Barraza, Adrián Garza y Francisco Gil.
La derrota fue para el abridor pirata Francisco Campos con relevos de Mario González, Marco Mendivil, Alexis Portillo y Francisco Haro.
Los tabasqueños volvieron en el cierre del segundo rollo con otras 3 carreras con jits de Sergio García y Yordanys Linares, mientras Carlos Penuelas con flay sacrificio impulsó un registro; se calificó neutral de Ronnier Mustalier, Frank Díaz remolcó otra anotación con profundo elevado al lado izquierdo, y Elmer Reyes añadió otras con oportuno sencillo.
Los filibusteros rompieron la blanqueada en la apertura del cuarto rollo al abrir con sencillo de Paul León doblete de Jesús Vega y elevado de sacrificio de Alberto Querales.
Piratas cruzó tres veces el jom en el quinto episodio, al ligar imparables de Jovan Rosas, Henry Rodríguez, Olmo Rosarios, Paul León el de este productor, y rodados a tercera base de Jesús Vega y al campo corto de Oscar Williams que trajeron las dos restantes.
Los Olmecas sellaron el triunfo con la novena anotación en el sexto rollo, con doblete al lado derecho de Carlos Penuelas, y luego cruzó la goma con neutral de Ronnier.
Para el tercer juego, Rolando Valdez lanzará por Piratas ante el olmeca Francisco Rodríguez.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: LMB