Anuncian Torneo de Pesca del Sábalo

53

Con una bolsa a premiar de 100 mil pesos, los días 13, 14 y 15 del próximo mes, se llevará a cabo la tercera edición de la Pesca del Sábalo y especies varias, evento que será organizado por integrantes el Club Deportivo de Pesca y Caza Isla del Carmen, en el ámbito de las festividades deportivas en honor a Nuestra Señora del Carmen.
El presidente del Club Isla del Carmen, Fermín Aquiles García, aseveró que este torneo contempla la participación de pescadores deportivos de la región y del vecino estado de Tabasco, así como de otros puntos del país interesados en este evento en honor a la santa patrona.
Explicó que este Torneo se desarrollará en aguas de la Laguna de Términos y en el Golfo de México, y podrán ser parte todos aquellos que gustan de la pesca deportiva, estimando una participación arriba de los 60 inscritos para este tercer año de realizarse, apuntó.
El colgadero estará en el Malecón de la Ciudad, para que todo el público pueda admirar las especies capturadas, pues serán colocadas de acuerdo como vallan llegando la embarcaciones dentro del horario de competencia, que es de 6.00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y solo el domingo 15 se realizará el cierre a la 5.00 de la tarde, para que a las 6:00 se dé a conocer al ganador de la justa.
Áquiles García indicó que se tomó esta fecha de celebrar la Pesca del Sábalo, de acuerdo con el parámetro de la carta de navegación y al movimiento de la Luna, ya que para la peca deportiva tiene mucho que ver y se busca este año se tenga la pesca esperada en comparación de otros años.
Finalmente, comentó que la premiación para este año será, para el ganador un motor fuera de borda de 40cc de dos tiempos; para el segundo lugar un kayac y el tercero un GPS, que serán entregados al término del evento.

Información: Rahúl Vázquez