Anuncian la carrera atlética de la Cruz Roja

45

Damas voluntarias de la Cruz Roja, apoyadas por paramédicos, realizan los preparativos para que este domingo se lleve a cabo la Primera Carrera Atlética de 5 kilómetros que se desarrollará en el Boulevard de Playa Norte en Ciudad del Carmen, donde destacará la participación de la atleta internacional Araiz Arriola en su lucha contra el cáncer.
Solo en la categoría de 5 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares. Acompañada de las coordinadoras del evento: Carla Rivas, Berenice Ocampo, Maricela Barajas y Ami del Río Favela, la presidenta del Patronato de Cruz Roja en Carmen, María Elena Rosiñol de la Cabada, señaló que uno de los atractivos de esta carrera es la participación de la atleta Araiz Arriola, originaria de Xalapa, Veracruz, para quien el atletismo ahora es un factor para facilitar su lucha contra el cáncer.
La también maratonista internacional estará el sábado en la entrega de kits, que se realizará desde las 10:00 horas en el salón de usos múltiples de la benemérita institución, instalaciones ubicadas en la calle 56 en la colonia Petrolera.
La presidenta del Patronato de la institución, dijo que al ser ésta la primera Carrera Atlética del 2018 esperan una gran respuesta de los deportistas, por lo que se presume que será todo un éxito, ya que es un evento altruista, con el fin de recaudar fondos para mejorar el equipo de laboratorio.
Precisó que el evento se realizará en punto de las 7:00 de la mañana y constará de las categorías especial de un kilómetro; infantil de 100 y 400 metros, juvenil con recorrido de un kilómetro y la recreativa familiar de dos kilómetros y medio, pero la categoría reina de cinco kilómetros, tendrá una bolsa en efectivo para premiar entre los tres primeros lugares.
Araiz Arriola actualmente comparte su historia de vida y a través de su profesión y su pasión por correr, se ha comprometido a sí misma con llevar el mensaje de la prevención y el cuidado del cuerpo para generar una nueva cultura en un país, donde solo el 20 por ciento de jóvenes hace ejercicio.
Tenía 25 años de edad cuando comenzaba a descubrir su pasión por correr cuando le fue diagnosticado cáncer, afortunadamente lo pudo detectar a tiempo y solo se requirió de una cirugía que era bastante complicada sin necesidad de quimioterapia.
Luego de esa complicada etapa de su vida, Araiz se ha dedicado a promover a través del atletismo la prevención del cáncer. Y esta determinación llegó justo una noche antes de recibir los resultados de unos estudios que dictarían los pasos a seguir en su situación.

Información: Rahúl Vázquez