El evento es organizado
Jorge Carlos Hurtado Montero y Gilberto Brito Silva, directores del Indecam y el IEA, respectivamente.

Superar la asistencia de 600 competidores y promocionar actividades recreativas y deportivas, forman parte de los objetivos de la IV edición de la carrera de 10 kilómetros y caminata de cinco kilómetros “Por la educación de jóvenes y adultos”, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre, a partir de las 07:00 de la mañana.

El evento es organizado por el Patronato Pro Educación de Adultos del Estado de Campeche A.C., el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), dieron a conocer el director general del IEEA, Gilberto Brito Silva y Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam.

La salida y meta será en el Parque Campeche, frente al monumento 4 de Octubre, en el malecón de la ciudad de San Francisco de Campeche.

NUEVA CATEGORÍA

Ante la buena respuesta de los atletas, se abrió una nueva categoría, la Veteranos Plus varonil y femenil, (60 años en adelante) que se unen a las divisiones Libre (16 a 29) años; Sub máster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 a 59 años), en sus ramas varonil y femenil.

EL COSTO

El costo de la inscripción será de 150 pesos, e incluye un kit con playera dry ft e hidratación hasta el 31 de julio, costo que después subirá de precio.

Se entregará medalla de participación, convirtiéndose en la segunda pieza de un rompecabezas de cuatro, alusiva a la zona arqueológica de Edzná, a todos los que crucen la meta.

En caso de que alguien quisiera contar con la primera pieza del rompecabezas, costará 80 pesos.

La entrega de los kits será en el Parque Ximbal, el sábado 28 de septiembre, de 11:00 a.m. a 17 hrs.

LOS PREMIOS

Y la premiación será de mil 500 pesos, al primer lugar, mil pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercer lugar, en todas las categorías de la carrera de 10 kilómetros, y se aclaró que en el caso de la caminata de 5 kilómetros es con carácter de recreativa.

Las inscripciones se pueden hacer en las oficinas del Patronato Pro-Educación de Adultos del Estado de Campeche A.C., en las oficinas del IEEA y en el malecón de la ciudad, donde se tendrá un módulo. Después de este mes, la inscripción costará 180 pesos.