Anuncian el Pirata Flatland Jam

22

La planeación de la Feria de San Román 2018 contempla actividades culturales y deportivas, entre las que se incluirá de novatos, expertos y profesional, en la Plaza 4 de Octubre el próximo 1 de septiembre, informó el organizador, Carlos Valdez Laynez, acompañado del coordinador deportivo de la Comuna, Pedro León Godínez.
Este evento Pirata Flatland Jam (bicicleta acrobática) incluirá una jornada compartida con una clase de aerobics y la exhibición de autos modificados, además se contará con la descripción de las suertes acrobáticas con la bicicleta del narrador especializado en esta actividad, Gabriel Jiménez (Guadalajara).
Entre las suertes acrobáticas se esperan la realización del Hang five, hickhaiker, tiome machine, steam roller, funky, lardyard, cabusse, deat truck.
Cabe señalar que por segundo año consecutivo, se realiza este evento en esta ciudad, y la fecha para Campeche es la quinta del serial nacional.
Valdez Laynez indicó que el serial nacional arrancó en marzo con el Azteca Jam en la Ciudad de México; en abril se realizó la segunda fecha en Acapulco, Guerrero; la tercera fecha fue en mayo en Mayako, en Mérida; la cuarta fecha se realiza en julio en Los Cabos, Baja California, seguirá la quinta fecha con sede en Campeche, el 1 de septiembre y el tour incluye la seix fecha en la Ciudad de México en octubre y para noviembre, se cierra el serial con la séptima fecha en Ixtapa, Zihuatanejo.
Al respecto Pedro León Godínez, responsable deportivo de la Coordinación de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche, indicó que los trabajos para conformar alguna programación deportiva en el marco de la Feria de San Román 2018 iniciaron y este evento Pirata Flatland Jam, acrobacia en piso plano, mostrando la destreza en la evolución en bicicleta, sin tocar el piso con el pie, es uno de los primeros que se integra a la cartelera de este año.
El evento se desarrollará en las categorías de novatos, expertos y profesional, e incluirá dos hits por ronda.
Hasta el momento existe interés de competición para la fecha en Campeche por parte de los profesionales Edgar Rauda, corredor internacional de la Ciudad de México; David Guerra, campeón nacional del Estado de México; Donovan Borja (Edo. México), Jesús Montufar (Acapulco), Bryan Salazar Martínez (Cancún), Jaules Cohuó (Cancún) y Roberto Alpuche (Mérida).
Además, se espera la confirmación de ciclistas de Córdoba, Veracruz y Puebla.

Información: Efraín Collí