Anuncian competencia de ciclismo en Pocboc

89
El presidente de la Asociación de Ciclismo de Campeche, Adrián Saldaña y Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam, presidieron la conferencia, acompañados de los organizadores

El próximo 21 de enero se desarrollará en la comunidad de Pocboc en el municipio de Hecelchakán, la primera fecha del Torneo de Enduro (descensos) de ciclismo, con la participación de representantes de estados del Sureste del país, en una pista de 130 metros de inclinación.
La competencia estimada para la categoría libre varonil y femenil, forma parte de la primera fecha del Circuito Enduro Peninsular, con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado de Campeche.
El presidente de dicha asociación, Adrián Saldaña y Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), presidieron la conferencia, acompañados de los organizadores: César Herrera, Carlos Mendiola y Ángel Mijangos.
Informaron que la carrera, prevista a desarrollarse en la comunidad de Pocboc, distante a 66 kilómetros de la ciudad capital San Francisco de Campeche, de lograr el éxito deseado, podría ser incluida en el calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Carlos Ramírez, coordinador del evento, indicó que es una competencia de ascenso y descenso de cerros naturales, descubierto en la comunidad de Pocboc, una zona serrana donde se estableció la pista de cuatro kilómetros, esperando la asistencia de entre 40 a 50 participantes, en esta nueva modalidad de competencia de ciclismo.
Dijo que esperarán un avance de 500 metros o un tiempo de 15 minutos para la salida de cada hit eliminatorio, estableciendo un hit para la rama femenil y dos para la rama varonil.
El costo de inscripción será de 150 pesos por persona y la bolsa económica a repartir será de ocho mil pesos, más apoyo de los patrocinadores, distribuidos en tres mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercer lugar.
La competencia será de dos días, el sábado 20 de enero se trabajará en el reconocimiento de la pista y el domingo, la competencia propia.
Las medidas de seguridad es un aspecto que han trabajado y cuenta con los puntos necesarios cubiertos, de acuerdo con la logística establecida.
Las bicicletas empleadas son todo terreno de montaña, de doble suspensión y recorrido de 140 milímetros por los descensos y también se permite bicicletas rígidas a una suspensión.

Información: Efraín Collí Cimá