Anuncian Carrera del Pavo, Ciclismo y Piratas BMX Jam

67
El coordinador de Deportes de la Comuna, Pedro León Godínez, acompañado de otras autoridades, dio a conocer los eventos en conferencia de prensa.

Para cerrar el año, la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas y la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento de Campeche anunciaron la tradicional Carrera del Pavo 2017 de 7 kilómetros, la Carrera de Ciclismo tipo Circuito y el evento Piratas BMX Jam de ciclismo acrobático, el 16 y 17 del presente mes.
En la conferencia, el coordinador de Deportes de la Comuna campechana, Pedro León Godínez, estuvo acompañado del coordinador administrativo, Ricardo Cuevas Díaz, en representación del titular Francisco Castillo Pech; Gabriel Gutiérrez Pérez, coordinador de Asuntos Indígenas; Oscar Montes, coordinador de Educación y Jóvenes y el responsable del evento Piratas BMX, Carlos Alberto Avilés Lainez.
Pedro León indicó que la tradicional Carrera y Caminata del Pavo 2017 será el domingo 17 a las ocho de la mañana, con salida en el Moch Cohuó, y las inscripciones son en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, ubicado en la calle 10, entre 57 y 59, frente a la tienda Coppel, en las categorías de personas sin discapacidad, juvenil, libre, máster, submáster, veteranos y veteranos plus en las ramas femenil y varonil. Por primera vez se dará cabida a la caminata olímpica en la categoría de principiantes y categoría libre en sus dos ramas.
También participarán personas con discapacidad, en evento coordinado con el DIF municipal y los CAM’s de la ciudad, en categoría silla de ruedas femenil y varonil; atletas con parálisis cerebral; amputados y down en ramas varonil y femenil; atletas con capacidad intelectual en la modalidad de carrera, y caminata para los que no pueden correr, se abre una modalidad general en sus dos ramas.
Ese mismo domingo 17 se efectuará la tradicional Carrera de Ciclismo en un circuito de 30 kilómetros, de la glorieta de “Justo Sierra Méndez” a la avenida “Pedro Sáinz de Baranda”, en categorías élite, máster A, máster B y modalidad de montaña; el premio será un vale de pavo a los dos primeros lugares de todas las categorías que comprende ambas competencias.

PIRATAS BMX JAM
Y un día antes, el sábado 16 de diciembre y domingo 17 se realizará por primera vez en el municipio el evento Piratas BMX Jam, que encabezará el campechano Carlos Alberto Avilés Lainez, experto en ciclismo acrobático, en las pistas de acrobacia “Skate park manglares”, del malecón de la ciudad frente al estadio Nelson Barrera, con invitados de diversos estados de la República.
Carlos Avilés es un corredor de BMX experto en la modalidad flatland, que es el deporte de ciclismo en bicicletas pequeñas rodada 20, que abarca modalidad street (calle) parque (rampas) flatland, que consiste en maniobrar la bicicleta en piso plano y rampas.
Dijo que desde Aguascalientes, se contará con la presencia de Iram Jr. de la Rosa, quien ofrecerá un demo de scooter.

Información de Efraín Collí Cimá