María Fernanda Patrón, récord nacional

49

La vallista María Fernanda Patrón Noguera, representando a México, obtuvo récord nacional en su categoría, al quedar en primer lugar de la final “B”, al superar su marca personal con 13.68 segundos en los 100 metros con vallas, ubicándose en el octavo lugar general de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Argentina.
La atleta campechana registró acumulados de 14.14 en su primera participación y 13.68 en su segunda ocasión para un total de 27.82, que la ubicó de forma general en el octavo puesto, teniendo en esta última participación un mejor tiempo de 13.68 segundos.
Patrón Noguera superó a la ecuatoriana Aimara Nazareno (27.83 segundos); en la décima posición a la germana Antonia Buschendorf (27.91 segundos); a la rusa, Kayla Van Den Berg (28.23 segundos); a la representante de Barbados, Sarah Bell (28.38), la bielorusa Viktoryia Kharavitskaya (28.40) y la suiza Ditaji Kambundji (28.42)
Esta chica, dirigida por el profesor Humberto Sánchez Álvarez, entrena todos los días en la pista de material sintético del Centro Cultural y Deportivo Universitario (CCDU) y a unas horas de realizarse la elección a lo mejor del deporte amateur en Campeche, seguramente exigirá un mayor análisis de los jueces, en los rubros de Deportista del Año y Entrenador del Año, donde tanto María Fernanda como su estratega son aspirantes.
Esta deportista, quien pertenece al Programa Estatal de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), agradeció al Gobierno del Estado por el respaldo de los campamentos de preparación para estos grandes resultados.
Por su parte, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, extendió su felicitación a la destacada atleta local, quien se ha mantenido en la élite del atletismo durante los últimos años, convirtiéndose en la primera campechana en participar en este importante evento, además de imponer un nuevo récord nacional en su categoría.

MEDALLISTA EN DUATLÓN
En otra información de atletismo, Larrisa Cos González, obtuvo el primer lugar y medalla de oro en el Duatlón de Ciudad del Carmen, confirmó su entrenador de natación, el profesor Román Aguilar Alvarado.
Esta atleta, que compite en la categoría Sub-15 años, se prepara nuevamente para buscar un mejor posicionamiento en el ranking nacional, buscando estar entre las mejores para la próxima Olimpiada Nacional 2019 de Triatlón.
En esta ocasión participó en el duatlón, que incluyó natación y ciclismo.