Alistan cuarta edición del Ironman 2020

40
Ganadores de las diferentes categorías del Ironman 70.3Sunset Campeche 2019 recibieron sus premios.

Efraín Collí Cimá

La III edición del torneo Ironman 70.3Sunset Campeche 2019 reafirmó los buenos resultados de las dos pasadas justas y desde ahora se trabaja para el año 2020, esperando que ahora se organice en la categoría de Ironman completo.
Después de que finalizó el evento el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la edición 2020, a través de su cuenta personal en redes sociales, lo que fue reforzado por el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero durante entrevista después del evento. La fecha será el 15 de marzo del año próximo.
En esta ocasión se reunieron mil 400 deportistas de 26 países. Los ganadores generales por edades del Ironman 70.3 Sunset Campeche 2019 fueron premiados en el parque principal.

GANADORES

Los ganadores por categoría fueron los siguientes: Elite o pro, rama varonil, Michael Weiss y en la rama femenil, la tricampeona Heather Wurtele.
Categoría 18-24 años rama femenil, la mexicana Adriana Carreño Cruz; en la rama varonil, Sergio Paredes (México).
En la 25-29 años femenil, México también ganó con Andrea Fernanda Sánchez Albo y en varonil ganó el guatemalteco José Antonio Sáenz Mérida.
En la categoría 30-34 años femenil, Marisol Franco Acevedo (México) y en la rama varonil, Carlos Alberto Arcadia Vargas (México).
En la 35-39 años, Alina Hanschike Busch (México) y en varonil, Leonardo Braz (México).
En la 40-44 años rama femenil, la ganadora fue la norteamericana Brandi Swicegood, en la rama varonil, el canadiense Martin Caron.
En la 45-49 años femenil, Cibelle Hernández (México) y en varonil, Eligio Cervantes (México).
En la 50-54 años femenil, la española Patricia Madrigal se llevó el primer lugar y en varonil ganó el sueco Stephan Schwearze.
En la 55-59 años femenil, Yolanda Yiribarren (México) y en varonil la ganó el canadiense Brad Batter.
En la 60-64 años, ganó la mexicana María Desiree Awad Abed y en varonil la ganó el norteamericano Frak Green.
En la 65-69 años fue para Arey Cribbs y en varonil, Eric Johnson, ambos de Estados Unidos.
En la 70-74 años varonil, Alejandro Samperio León (México) y no hubo rama femenil.
Se premió el Campeonato Latinoamericano por grupos, donde México se llevó los cinco primeros lugares con los conjuntos Carmen, Huixquilucan, Ciudad del Carmen, Las Américas, Cozumel y Campeche.