“Al arquero hay que pulirlo”

32
Los participantes del seminario se tomaron la fotografía del recuerdo

El seminario “Pilares para ser un portero de excelencia”, impartido por el destacado instructor Guillermo Velázquez, concluyó ayer con la participación de 50 asistentes, entre entrenadores y arqueros de equipos amateurs de municipios de la región. El evento se desarrolló en las instalaciones del Campeche Country Club. Este seminario se efectuó en el marco del primer aniversario de fundación de la Academia de Porteros de Campeche, al finalizar la clase dominical entregaron reconocimientos a todos los asistentes, en un acto encabezado por Román Aguilar Alvarado, jefe de la Unidad del Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), acompañado de Henry Mejía y Román Quen Pereyra, estos dos últimos como responsables de la citada Academia de Porteros.

El instructor Guillermo Velázquez, con directivos del Indecam y representantes de la Academia de Porteros

El trabajo del instructor invitado, Guillermo Velázquez, se basó este domingo en los ejercicios físicos de velocidad y coordinación.
“Nos vamos satisfechos por la respuesta. Hay que trabajar mucho, y poco a poco se va avanzando. Muchos me preguntan si el portero nace o se crea, yo diría que el arquero hay que trabajarlo y pulirlo. Hoy manejamos las diversas cargas, en la categoría infantil vimos aspectos técnicos y en juvenil, aspectos físicos y de coordinación”, explicó el instructor invitado Guillermo “Memo” Velázquez.
En total fueron 30 entrenadores que asistieron en los tres días de actividades y 20 porteros en categorías infantiles como juveniles.
“La idea es que cada año, se festeje la fundación de la Academia de Porteros y se traía un campamento”, explicó uno de los responsables de la citada academia, Román Quen Pereyra, quien momento antes, acompañado de todos los asistentes, cortaron el pastel conmemorativo.
Como mensaje final, el instructor Velázquez comentó que todos los que tomaron parte del seminario deben de seguir trabajando, pues todos tienen posibilidades de lograr cosas grandes.
Durante los tres días de actividades, las instalaciones del RC Celta Campeche, en el Campeche Country Club, fue la sede oficial de este seminario, donde se dieron cita representantes de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Ciudad del Carmen y Campeche.

Información: Efraín Collí Cimá