Ajedrecistas intensifican preparación

6

La representación de ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que participará en el torneo deportivo del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. Conadems), previsto a realizarse en Morelia, Michoacán, va llevando su etapa de preparación con la mayor seriedad posible.
El equipo de la UAC es conformado con alumnos de la escuela preparatoria Ermilo Sandoval Campos y tiene como instructor al profesor Vinicio García.
Este conjunto de ajedrez no solo representará a la máxima casa de estudios de Campeche, también lo hará por el Estado y este viernes la delegación estatal fue escrita de forma oficial ante el comité organizador de estos juegos y el sistema del Conadems.
Este año será el segundo de forma seguida que se realizará en Morelia, Michoacán, en esta ocasión del 17 al 26 de junio.
En el caso de la UAC, estos chicos son estudiantes de la escuela preparatoria Ermilo Sandoval Campos, en total son cuatro elementos, y esta vez fueron captados dos de éstos en plena etapa de preparación, como son Evelyn Bañuelos Loeza y Dana García de la Cruz.
El equipo universitario de ajedrez, luego de superar la etapa estatal se unirán a otros deportistas de escuelas de Ciudad del Carmen para dar forma a la selección de Campeche, cuya delegación completa desfilará con el banderín deportivo de la entidad en la ceremonia inaugural en Morelia, conformado con elementos nacidos en 2000 y 2001.

Información: Efraín Collí Cimá