Aguascalientes se lleva el primero de la serie

20
Hoy se disputará el segundo encuentro entre el equipo del norte y la escuadra de casa

Guillermo Trujillo y cuatro relevistas se combinaron para permitir cinco neutrales y los  Rieleros de Aguascalientes alargaron la racha negativa de los Piratas de Campeche, al derrotarlos 4 carreras por 3, en el primer juego de la serie disputado en estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Un tiro descontrolado del relevista Julián Arballo, en el séptimo acto permitió a Tony Campana anotar la carrera del triunfo. Campana dio jit, se robó la segunda base, llegó a tercera con rola de Edson García y anotó con wildpitch (tiro descontrolado) de Arballo.
El abridor rielero Guillermo Trujillo en 5.2 de entrada con tres jits y dos carreras, con una base y tres ponches, ganó con  relevo de  Brandon Quintero, Carlos Fisher, Francisco del Rosario y salvamento de  Anthony Carter.
Perdió el también abridor pirata  Mario González con relevos de  Julián Arballo, Marco Mendivil, Ismael Castillo, Iván Salas y Ulises Joaquín.
Los bucaneros anotaron primero  en la segunda entrada del inning inicial, cuando Uriak Márquez abrió con sencillo, se robó la segunda base; Yosmany Guerra elevó a la pradera derecha y con rola de Olmo Rosario al campo corto, permitió a Uriak anotar.
En la primera entrada del segundo capítulo, Rieleros empató a un registro, José Vargas bateó sencillo a  segunda base donde Yosmany Guerra,  cometió yerro y el  corredor llegó a tercera base y anotó con rola a primera de Félix Pérez.
Los visitantes anotaron su segunda carrera en la cuarta tanda,  con jonrón solitario de José Vargas. Campeche respondió en la segunda tanda del quinto acto, al abrir con doble Asael Sánchez, avanzó a tercera con toque sacrificio de Domingo Castro y Asael anotó con flay sacrificio al central de Alberto Querales, para poner la pizarra 2 x 2.
Para la sexta tanda alta llegó la tercera carrera visitante, con flay sacrificio de Cristian Presichi trayendo a jom a Félix Pérez, embasado con doble.
Piratas recortó distancia y anotó su tercera rayita en la baja del séptimo acto, con rola al cuadro de Domingo Castro.  Hoy miércoles trabajará el rielero Javier Peña ante el pirata Rolando Valdez.