Adelantan semifinal de LECB

47

Los juegos de la fase semifinal de la temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), se adelantan para este sábado 30 de diciembre en las sedes de Villamadero y Champotón, a ganar tres de cinco juegos, confirmó la directiva de la liga, encabezada por Ambrosio López Delgado.
“La semana pasada, con el fin de llegar a la conclusión de la campaña, adelantamos la jornada, en lugar de jugarse el domingo 24 de diciembre lo hicimos el sábado 23, ahora pasará lo mismo vamos a iniciar los play offs el sábado 30 de diciembre”, explicó.
Piratas de Villamadero, al ser el líder del standing regular, le corresponde enfrentar al cuarto lugar que fueron los Jaiberos de Sabancuy en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, de Villamadero.
Y Guerreros de Champotón, segundo lugar de la tabla de posiciones, tendrán como rival a los Camaroneros de Ciudad del Carmen (tercer lugar) en el Estadio Alfonso Durán Castillo. Ambas series serán a las 11 de la mañana con doble cartelera.
Los juegos tres y cuatro se jugarían el domingo siete de enero en Sabancuy, así como en Ciudad del Carmen, respectivamente, pagando la visita los filibusteros y el equipo bélico.
En caso de un quinto y decisivo encuentro, esto sería el domingo 14 de enero en Villamadero y Champotón.
Como se recordará, la campaña regular de la LECB constó de 14 fines de semana y los campeones, Piratas de Villamadero, terminaron en el liderato con marca de 17 triunfos y cuatro derrotas.
Le siguieron Guerreros de Champotón (con 17 victorias y seis derrotas a un juego del líder) luego, Camaroneros del Carmen (con 14 triunfos y siete derrotas a tres juegos del mejor) y Jaiberos de Sabancuy, con 14-9 a cuatro juegos del líder, todos ellos calificaron a los playoffs.
Eliminados de todas posibilidades se ubicaron Xkeulil (8-10 a 7.5); Candelaria (3-15 a 12.5) y Seybaplaya  (0-22  a 17.5).

Información: Efraín Collí Cimá